Los nuevos préstamos personales: intereses fijos y más capital

Así son los nuevos préstamos personales: Aumenta el capital a financiar, vuelve el interés fijo y la vinculación adquiere relevancia

Los nuevos préstamos personales: intereses fijos y más capital
Sube la concesión de créditos

Como hemos informado en posts anteriores, las entidades han empezado a rebajar sus intereses en los préstamos personales. El Banco Pichincha, La Caja de Ingenieros, Lendico, Liberbank, ING, el Banco Santander o Bankia son algunos de los bancos que están aplicando estas reducciones. 

Esta novedad, unida al hecho de que se están registrando incrementos en la concesión de préstamos personales, hace pensar que también se están produciendo cambios en este producto financiero.  No quiere decir que ahora, de repente, salgan baratísimos ni que nos vayan a dar dinero así como así, pero sí que las condiciones empiezan a ser un poco más atractivas para los clientes.

Antes y después de los préstamos personales


¿Se puede hablar de que hay un antes y un después en los préstamos personales? Antes de llegar a esa conclusión vamos a ver los cambios que se están produciendo:

1. Aumenta el capital a financiar. Un ejemplo es el nuevo límite de hasta 100.000 euros del Banco Pichincha.

2. Vuelve el interés fijo. La bajada del precio del dinero ha hecho posible algo que se había perdido en los últimos años.

3. La vinculación adquiere relevancia. Dependiendo de los servicios extra que contratemos o de la vinculación que adquiramos pagaremos más o menos intereses, de la misma forma que aumenta o disminuye el diferencial en los créditos hipotecarios. Lo vemos bien en el Préstamo Personal Naranja de ING:

- Si el cliente domicilia la nómina o pensión en una Cuenta Nómina, realiza ingresos mensuales de al menos 600 euros o mantiene un saldo medio de 2.000 euros en una Cuenta Sin Nómina pagará un del 7,50% TIN (7,76% TAE).

- Por el contrario, si no cumple con alguno de esos requisitos, el tipo de interés será de 8,50% TIN (8,84% TAE). 

4. Cada vez hay más préstamos personales específicos y las condiciones varían dependiendo de cual elijamos. El préstamo coche del Banco Santander aplica un interés del 7,70%, mientras que el préstamo para comprar un ordenador ronda el 4,50%.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados