Los mejores tutoriales online para aprender a tocar la guitarra

Aprender a tocar la guitarra sin gastar nada es posible gracias a la infinidad de herramientas y tutoriales online que encuentras.
 

Los mejores tutoriales online para aprender a tocar la guitarra
Sobran opciones para dominar este instrumento

No son pocos los que alguna vez han pensado en aprender a tocar la guitarra. Si antes esto implicaba el gasto adicional de un curso, en el que los tiempos eran decididos por el profesor, ahora es un objetivo que puede lograrse sin gastar de más y al ritmo que quieras, gracias a la gran cantidad de cursos online disponibles.

Además, contrario a lo que se puede llegar a pensar, estos tutoriales son tan efectivos como los cursos dados por profesionales que cobran, siempre y cuando estés consciente de que la clave del éxito está en tu constancia, perseverancia y dedicación.

Así pues, te animamos a que no desistas cuando la formación comienza a entrañar alguna dificultad. Si tu sueño es aprender a tocar la guitarra, vence los obstáculos y pronto entonarás tu primera secuencia de acordes.
 

Aprende a tocar la guitarra con estas fabulosas herramientas


Guitar Lessons

Le juega en contra el hecho de estar únicamente en inglés, pero si eso no te representa un problema es una muy buena opción para aprender a tocar la guitarra.

Aquí vas dominando el instrumento paso a paso a través de ejercicios útiles que van haciendo que los movimientos de manos sean mucho más naturales y sencillos. También encuentras algunos consejos y secretos profesionales que te darán excelentes resultados.
 

Guitarra Sin Límites

Es uno de los sitios más recomendados para quienes quieren aprender a tocar la guitarra, porque no sólo se limita a presentarte video tutoriales sino que complementa la experiencia con interesantes publicaciones que te ayudan a dominar mejor el instrumento y a ir encontrando el estilo que más te guste en el camino.

¿Quieres rockear como nadie con los temas más famosos de la historia? seguramente no podrás lograrlo al principio, pero cuando domines el instrumento podrás hacerlo gracias a lo fácil que se encuentran partituras y tablaturas en esta web.


Tutarras

Este canal argentino tiene casi 60 mil suscriptores, no deja de crecer y no es difícil entender por qué.

Los videos para aprender a tocar la guitarra son de los más claros que se encuentran en YouTube y las canciones disponibles son de lo mejor: desde Cheap Thrills de Sia hasta Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd, hay poco que no encuentres aquí.


Guitarra viva

Con más de 300 video tutoriales grabados en alta definición, es uno de los mejores canales en YouTube que encuentras para aprender a tocar la guitarra actualmente.

Tal como en los casos anteriores, no te faltarán estilos para escoger, así como temas para tocar que van desde los últimos que han salido hasta los clásicos que todos recordamos y amamos.


Guitarra en un clic

Partiendo desde cero, en este lugar encuentras una variedad de cursos y video tutoriales en los que empiezas desde lo más básico y va aumentando gradualmente la dificultad a medida que vayas avanzando y mejorando.

Una vez que hayas pasado los niveles más básicos y ya sepas desenvolverte mejor, puedes escoger el tipo de estilo de guitarra que quieras: desde la rítmica hasta la eléctrica.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados