Los mejores trucos de jardinería para ahorrar tiempo y dinero

¿Te gusta la jardinería, pero la tienes abandonada por falta de tiempo o para no gastar mucho dinero? Te proponemos 9 trucos para crear tus propias herramientas con objetos que tienes en casa. 

Los mejores trucos de jardinería para ahorrar tiempo y dinero
Con un poco de imaginación crearás soluciones ingeniosas, y económicas

¿Te gusta la jardinería, pero la tienes abandonada por falta de tiempo o para no gastar mucho dinero? Con estos trucos que te traemos hoy ahorrarás en ambas cosas.

Después de leer este artículo te darás cuenta de que con un poco de imaginación puedes crear tus propias herramientas con objetos que tienes en casa. 


9 trucos para ahorrar en jardinería


 

1.    Jardinería: marcadores de plantas 

¿Por qué gastar dinero cuando podemos coger unas cuantas cucharas viejas y darles una segunda vida? Solo tienes que coger un martillo y aplastarlas. Después puedes decorarlas como más te guste.


 

2.    Jardinería: congelar las hierbas

Si quieres conservar las hierbas para que te duren más tiempo siempre puedes congelarlas, como proponen en el blog Our Family Blog junto con otras seis ideas que también puedes poner en marcha.


 

3.    Jardinería: maceteros hechos con latas

Cuando te tomas un refresco, una cerveza o consumas una conserva tienes dos opciones para reutilizar la lata. Echarla al cubo de reciclaje o convertirla en un útil macetero. En facilísimo aportan varias soluciones.

 


4.    Jardinería: un molde de madalenas multiusos

Si tienes un molde para madalenas que sabes que no vas a utilizar nunca más, dale una segunda vida. Puedes utilizarlo como macetero o para organizar la huerta cuando vayas a sembrar semillas, tal y como explican en shareably

 


5.    Jardinería: macetero biodegradable

Ya hemos hablado de las múltiples posibilidades que tienen los rollos de papel higiénico. Pues otra de ellas es hacer un mini macetero como este


 

6.    Jardinería: tenedores protectores

Si quieres proteger tus plantas o huerto de los animales un truco es colocar tenedores de plástico con los dientes hacia arriba. 


 

7.    Jardinería: Una botella para hidratar

Una forma muy sencilla de mantener hidratadas nuestras plantas es colocar boca abajo una botella de cristal llena de agua. Introducimos el cuello en la tierra y ya está listo nuestro particular sistema de riego low cost. Fuente: The Crafty Frugalista.


 

8.    Jardinería: Una garrafa-regadera 

Si no tienes una regadera siempre puedes construir una con una garrafa de agua. Una vez la hayas consumido puedes volver a rellenarla con agua y hacer unos agujeros en el tapón con la ayuda de una aguja caliente.

Ya tienes tu regadera de varios litros. A journey to a dream aporta esta magnífica solución. 


 

9.    Jardinería: caminos ecológicos

Cuando queramos delimitar un camino en nuestro patio siempre podemos utilizar objetos cotidianos, como unas botellas de cristal colocadas boca abajo. Echa un vistazo a esta idea que hemos visto publicada en The Greenbacks gal.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados