Los mejores tours por la Mezquita Azul de Estambul

Frente a la iglesia de Santa Sofía, se alza imponente la Mezquita Azul con sus 6 minaretes. Te contamos los detalles de su historia junto con los mejores tours para poder visitarla.
 

Los mejores tours por la Mezquita Azul de Estambul
Una joya de la arquitectura otomana


Entre dos mares se alza imponente la que fuera capital de dos imperios, atenta su mirada al Bósforo. Estambul es una ciudad de culturas, sabores y colores que recoge personalidades de todo tipo.

Por sus centenarias calles parece que el tiempo apenas pasa, lo cual se hace patente especialmente en sus iglesias y mezquitas.

Son tantos los edificios históricos y con una riqueza arquitectónica única, que no podemos nombrarlos todos. Frente a la famosa iglesia bizantina de Santa Sofía, se levanta la colosal vista de la Mezquita Azul, en toda su magnitud.

Este edificio de culto rebosa arte por todas sus paredes, y es la mezquita más importante de toda la ciudad.



La Mezquita Azul, 400 años de historia


La gran Mezquita Azul, también conocida como la Mezquita del Sultán Ahmed, se levanta a modo de duelo justo en frente de la iglesia bizantina más famosa, la Basílica de Santa Sofía.

Enseguida llaman la atención sus 6 minaretes y su arquitectura, mezcla de un estilo islámico más tradicional con el propio de los turcos otomanos.

La duración de las obras fue de 7 años, iniciándose la construcción en 1609, y terminando en 1616. El entonces Sultán Ahmed I, descontento con sus derrotas militares, decidió que era hora de honrar a Alá y acabar al fin con la racha de desdichas durante su mandato. Para ello usaron dinero perteneciente a las arcas públicas del Imperio Otomano.

La Basílica de Santa Sofía, convertida en mezquita, era uno de los lugares de culto principales, pero se decidió levantar la Mezquita Azul al frente de la obra bizantina, una decisión que creó polémica y gastos extra.

El elegido para llevar a cabo esta obra de gran magnitud, fue el arquitecto de origen albano Sedefkar Mehmet Agha. El resultado fue la Mezquita Azul, llamada así por el color del azulejo empleado.



La visita a la Mezquita Azul en Estambul

Si decides visitar la Mezquita Azul, quedarás gratamente impresionado. Su cúpula exterior flanqueada por los 6 minaretes, y los más de 20.000 azulejos que forman la cúpula interior harán las delicias de cualquier amante del arte.

Para disfrutar del recorrido y sacar el mayor partido, puedes contratar uno de estos tours especializados:
 
  • Con Get Your Guide podrás contratar el tour a pie que te llevará por la Mezquita Azul, Santa Sofía y el Hipódromo. Son 40 euros e incluye entradas y guía en español.
 
  • En la web de Goreme, podrás contratar tours muy especializados. En Estambul destacan por ofrecer un recorrido de día completo que incluye la Mezquita Azul, con un guía en castellano. Visitarás hasta 10 lugares, con entrada y almuerzo por 75 euros.
 
  • Por último, echa un vistazo a la página oficial de turismo en Estambul. Entre sus tours ofrecen una visita guiada por los lugares más emblemáticos que incluye la Mezquita Azul. Ofrece guía en español, recogida en hotel y opción a comida por 50 euros, con descuentos a niños.

Ya estás casi listo. Recuerda que para visitar la Mezquita Azul, debes descalzarte y llevar la ropa apropiada, pues estarás entrando en un lugar de culto musulmán.

En la entrada se podrán alquilar complementos para taparse. Una vez dentro tómate tu tiempo y disfruta, ¡nunca verás nada igual!
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: