Los mejores test de velocidad para tu internet

Analizamos siete test de velocidad que permitirán calcular la subida, descarga y el ping o latencia. Destacan por los servidores, exactitud y seguridad.
 

Los mejores test de velocidad para tu internet
Cuáles son las características que debe tener un buen test de velocidad de internet


Cuando contratamos el internet de casa solemos pensar que la velocidad de navegación contratada llegara al 100%. Por eso nuestra sorpresa es mayúscula al utilizar los denominados test de velocidad y comprobar que no es así.

Realizar un test de velocidad de internet es un servicio totalmente accesible y, por lo general, gratuito. No obstante, es muy importante saber cuál elegir, ya que no todos ofrecen la cifra exacta, o bien puede estar proporcionados por otros servicios de internet que prioricen el tráfico hacia ellos, según comenta Genbeta sobre estos test.

No hay duda de su utilidad, ya que permite tener más información acerca de nuestro servicio que pueden sernos útiles ante posibles reclamaciones como usuario, si bien es importante saber que a nadie le llega la velocidad al completo todo el tiempo.

Se aconseja utilizar sitios web en HTML5 para acceder con cualquier dispositivo, como en los siguientes sitios web.
 

7 test que miden la velocidad de internet


Empezamos con un tutorial de cómo hacer un test de velocidad de Internet:


Speedtest

Debido al número de servidores a su disposición, Speedtest es uno de los más utilizados por los usuarios. Mide la velocidad de descarga, de subida y el ping o latencia.
 


Test de velocidad

Lo interesante de Test de velocidad es que, además de calcular la velocidad de internet, va almacenando los datos para elaborar un posterior informe de rendimiento de los operadores en España a disposición de los usuarios.
 


Fast

Fast es muy intuitivo y minimalista, aunque sólo ofrece la velocidad de descarga. Esto se debe sobre todo a que es ofrecido por Netflix.
 


Testdevelocidad.eu

Mide la velocidad de descarga, subida y latencia, dentro de una conexión segura. Testdevelociad.eu es de los pocos sitios web que utiliza cifrado SSL y HTTP2, recomendado para conexiones españolas.
 


Testmy

Se trata del único test de velocidad que es automático para poder repetir tantas pruebas como se crea oportuno, de manera desatendida. Testmy permite además la combinación de ambos resultados.
 


SpeedSmart

SpeedSmart es un test de velocidad que se define por la búsqueda de exactitud en los resultados. Calcula la subida, la descarga y el ping.
 


Bandwith

Una de las principales fortalezas de Bandwidth Place como test de velocidad es que permite seleccionar entre los servidores de cuatro continentes.

Se puede acceder desde cualquier dispositivo, midiendo bajada, subida y ping. Y, conjuntamente, cuenta con un historial personal que guarda los resultados anteriores. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados