Los mejores seguros de coche low cost

Los seguros de bajo coste pueden llegar a ser un 50% más baratos que los tradicionales. Descubre aquí algunas de las compañías de seguros de coche low cost más destacadas del mercado.

Los mejores seguros de coche low cost
Los seguros de bajo coste incluyen las mismas coberturas, aunque su alcance puede verse reducido


La oferta en seguros de coche low cost es cada vez más amplia y atractiva, y es que gracias a internet las aseguradoras disponen de un canal de distribución a través del cual pueden ofrecer precios más competitivos.

Sin duda, internet ha supuesto un ahorro de costes para las compañías, principalmente debido a la ausencia de oficinas e intermediarios. Esto también ha permitido ajustar los precios tanto en seguros de coche a terceros como en los seguros a todo riesgo.

En nuestro país, el sector de los seguros de coche low cost también está dominado por las grandes compañías, ya que para no perder cuota, éstas se han ido adaptando a los nuevos canales de distribución creando a su vez nuevas sociedades y compañías.

A continuación te presentamos algunas de las aseguradoras más destacadas del mercado español en el sector de bajo coste.


Principales compañías de seguros de coche low cost


Línea Directa

Línea Directa es una de las compañías más consolidadas, rentables y con mayor experiencia en el mercado de seguros de coche low cost. Especializada en la venta directa de seguros a través de internet o por teléfono, Línea Directa fue fundada en 1995 y actualmente pertenece al Grupo Bankinter.

Actualmente, la compañía ofrece tres tipos de seguro de coche con los precios más competitivos del mercado: seguro de coche a terceros, a terceros ampliado y a todo riesgo.



Nuez

A su vez Línea Directa ha lanzado una nueva marca de seguros low cost de coche, moto y hogar, se trata de Nuez.

Esta compañía ofrece grandes promociones y ofertas exclusivas, como es el caso de Seguro 3 en 1, una promoción que te permite contratar tres pólizas y pagar solo una, asegurando vivienda, coche y moto. Eso sí, esta promoción tiene validez sólo durante el primer año.



Verti Seguros

Otra compañía de seguros de coche low cost es Verti, que pertenece a Mapfre. Actualmente, la compañía ofrece una gama de seguros para automóvil que puedes personalizar, eligiendo las coberturas según tus necesidades.



Balumba

Balumba es una marca española con sede en Sevilla y perteneciente a Admiral Group, líder en el sector de seguros de coche de venta directa en Reino Unido.

Actualmente, Balumba ofrece un 30% de descuento contratando tu seguro de coche online durante el mes de enero.



Fénix Directo

Otra de las compañías aseguradoras de bajo coste con una amplia oferta en seguros de coche es Fénix Directo, perteneciente a Allianz Seguros.

Todas sus pólizas incluyen asistencia 24h y asesoramiento por multas de tráfico. Actualmente, puedes contratar tu seguro de coche en Fénix Directo desde 200€.

Si estás valorando la posibilidad de contratar un seguro de coche low cost, es importante que compares las ofertas de bajo coste con las de las compañías tradicionales.

En ocasiones el alcance de las coberturas y las indemnizaciones en los seguros low cost suelen reducirse notablemente y el precio de la póliza también puede verse incrementado.

Recuerda que para que un seguro low cost no resulte paradójicamente más caro que un seguro tradicional conviene comparar y conocer bien las condiciones de contratación.
 
También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados