Los mejores seguros de coche low cost

No siempre lo más barato es lo mejor. El campo de los seguros de coche low cost no podía ser menos. Las principales compañías del sector operan en nuestro país, pero tener buen precio en ocasiones está reñido con la calidad. Las aseguradoras tradicionales se están volcando en internet.

Los mejores seguros de coche low cost
Los seguros de coche low cost revolucionan el mercado.

Internet se ha convertido en una llave para el consumidor medio, que puede encontrar casi cualquier producto que esté buscando en cualquier parte del mundo y a un precio más competitivo, sencillamente porque la ausencia de intermediarios que posibilita la red permite abaratar los costes.

El sector de los seguros de coche low cost no se podía quedar atrás.

En España, hay cuatro grandes empresas que se dedican a ofrecer seguros de coche low cost por internet a un precio muy competitivo. Lo cierto es que en muchas ocasiones no es oro todo lo que reluce.

Además, en muchas ocasiones estas empresas han irrumpido en el panorama nacional mediante una importante campaña publicitaria. ¿Quién paga esto? Sencillamente, el usuario de sus servicios mediante unos precios más elevados.

La más tradicional y asentada en el mercado nacional es Línea Directa, del Grupo Bankinter, una auténtica pionera en ofrecer seguros primero por teléfono, luego por internet, y que supuso una revolución en el campo de los seguros de coche low cost. Es, sin duda, la que más experiencia y prestigio tiene, y en este caso es por algo…

La última en aparecer es Nuez, que como promoción ofrece tres seguros al precio de uno: coche, moto y vivienda. En principio es una apuesta interesante, aunque hay dos matices que no debemos olvidar. En primer lugar, el seguro de moto y vivienda es gratis el primer año, el resto hay que abonarlo religiosamente. En ese caso, ¿es más barato que nuestro seguro de toda la vida? Y, en segundo lugar, en muchas ocasiones cuando terminamos de hacer la operativa por internet nos remiten a su teléfono, y cuando llamamos el seguro es imposible de hacer por razones desconocidas. Este seguro quiere un usuario modélico que no dé partes.

Otras dos opciones son Balumba y Verti. En el caso de la primera, no es una compañía de seguros propiamente dicha, sino que es una correduría de otra empresa inglesa, de ahí que si tenemos problemas siempre nos remitirán a su central en aquel país. Por otro parte, Verti ofrece un seguro de coche low cost en unas condiciones óptimas, aunque su promoción es matizable: ofrece un seguro a precio fijo (“sin desdes”, dicen), pero con unas condiciones leoninas, por ejemplo, no haber dado ningún parte en cinco años.

Por último, las compañías tradicionales se están ‘poniendo las pilas’ en este complicado sector de los seguros de coche low cost, gracias al empuje de las aseguradoras descritas y por la revolución que ha supuesto internet.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados