Los mejores restaurantes y bares de croquetas de boletus en Madrid

Las croquetas de boletus son sin duda un bocado innovador y sabroso que se han puesto de moda en los últimos años.

Los mejores restaurantes  y bares de croquetas de boletus en Madrid
El restaurante 80 grados produce 1.500 a la hora con una máquina

Indispensables siempre en cualquier casa, pues lo mismo sirven de entrante caliente que de segundo plato. Poca gente puede decir que no le gustan. Esta porción de masa, a la que se le añaden los ingredientes que elijamos y ligamos con bechamel, rebozamos con huevo y pan rallado y echamos al aceite caliente de la sartén, apenas tiene detractores.

Respecto a los posibles ingredientes con las que rellenarlas, pues como se suele decir, sobre gustos, los colores. Aunque unas de las de más éxito de los últimos tiempos son las croquetas de boletus. Pero, ojo, no es un  manjar barato y antes de comer un plato de boletus hay que fijarse en el precio.

El boletus es uno de los hongos más estimado. Algunos de los lugares donde se pueden coger estos sabrosos alimentos son la cornisa cantábrica, en la zona de los pinares de Guriezo, o en Madrid, como en la Sierra de Guadarrama o la Alameda del Valle. 

Pero si uno no tiene tiempo, ni ganas, para ir personalmente a por ellos, siempre está la opción de degustar unas sabrosas croquetas de boletus en algunos de los siguientes lugares de la capital.  
 


Los mejores restaurantes y bares de croquetas de boletus en Madrid


 

La Tape (C/ San Bernardo, 88)

La Tape es un acogedor local de dos plantas, conocido por sus cervezas artesanales, postres caseros y raciones sabrosas. Las croquetas de boletus son de bechamel líquida, muy suave y pequeños trocitos del hongo.

Rebozado fino y crujiente. Al tener forma redonda se hacen más atractivas aún. Son servidas en una pequeña freidora.  



Restaurante Txirimiri  (C/ Ibiza, 25)

Con varios establecimientos en la capital situados en la calle Ibiza 25, calle General Pardiñas 92, calle Humilladero 6 y calle Ferraz 38. Deliciosas sus croquetas de boletus, al igual también que las de trufa y jamón. 
 


Restaurante 80 grados (C/ Manuela Malasaña,10) 

Además de unas espectaculares croquetas de boletus, muy cremosas, el Restaurante 80 grados puede presumir de croquetas de jamón ibérico y de pularda asada. Posee una máquina de hacer croquetas que llega a elaborar 1.500 unidades a la hora. 
 


Pez Tortilla (C/ del Pez,36)

Local situado en el centro donde predominan las croquetas gourmet. Por este motivo surgieron infinidad de variedades donde nos pueden sorprender con croquetas de cecina y puerros, de morcilla de Burgos o con otra maravilla: croquetas de trufa y boletus. Espectacular.

En la pizarra que hay tras la barra indican cada semana las variedades especiales con las que deleitar a sus clientes. 



La Dominga (C/ del Espíritu Santo,15)

Un lugar de los que el boca a boca hace que se convierta en un sito de culto para los amantes de las croquetas. Los pequeños bocados gastronómicos elaborados por Micaela Geminiani son conocidas en todo Tribunal y gran parte de Madrid desde hace ya mucho tiempo.

Las croquetas de boletus al aroma de trufa blanca son increíbles. También muy recomendables las croquetas de pollo de corral. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados