Los mejores restaurantes para comer fabada asturiana en Madrid

El compango de calidad, fabes exquisitas y buenos precios convierten a estos restaurantes en un referente de la fababa asturiana en Madrid.

Los mejores restaurantes para comer fabada asturiana en Madrid
Los mejores restaurantes para comer fabada asturiana en Madrid

El salir a comer fuera implica normalmente un alto en la rutina gastronómica habitual, por lo que intentamos probar suculentos platos diferentes al estilo de los que comemos a diario. Sin embargo, son también muchos los que buscan fuera lo que son incapaces de hacer dentro de su propia cocina.

Sea porque son un desastre en ella, o porque carecen de tiempo para cocinar, prefieren ir a restaurantes donde sirvan esa comida tradicional que tanto añoran. Uno de los platos de cuchara más solicitados es la fabada asturiana.

La demandan tanto los oriundos de tierras asturianas como gente del resto de España, ya que se trata de un plato tradicional y contundente que todos hemos tomado en casa, con muy buen recibimiento, por cierto.

Estaría bien tener en el hogar un kit de fabada asturiana fácil, que seguro que ya lo han comercializado por ahí, pero de momento, nos conformamos con ir a restaurantes con fama por su elaboración. En Madrid, concretamente, podemos ir a varios en los que quedaremos muy satisfechos con este plato. 

 

Los mejores restaurantes para comer fabada asturiana en Madrid

 
 

La copita asturiana (C/Tabernillas, 13)

Un restaurante familiar de los de toda la vida. La clásica casa de comidas en la que la relación calidad precio es la adecuada. En La copita asturiana la carta es corta, pero concreta, contundente y casera. Su fabada asturiana espectacular, al igual que las fabes con almejas, el pote gallego o el lacón con cachelos y chorizo. Las raciones son abundantes.
 


La Hoja (C/ Doctor Castelo, 48)

La Hoja es un restaurante asturiano elegante. Guisos tradicionales, sidras y platos típicos a los que se les ha dado una vuelta. Todo casero. La fabada asturiana, las verdinas con langosta o los potes gallegos están buenísimos. Raciones generosas. Hay que ir pronto porque a las horas punta está hasta lleno hasta los topes.
 


La Catedral de Zamora (C/ Santa Engracia, 22)

El compango (morcilla, chorizo y tocino entreverado) que utilizan en su fabada asturiana viene de la comarca de Cangas de Narcea (Asturias). Está elaborado a la manera tradicional por una cooperativa de allí.

Las fabes son evidentemente asturianas también, de La Granja. Dos agradabilísimos hermanos asturianos regentan La Catedral de Zamora. No hace falta reservar. Se pueden tomar incluso medios platos. 
 


Marisquería Perlora (C/ Magdalena 40, por Antón Martín)

La Marisquería Perlora es un restaurante asturiano que lleva más de 50 años abierto. Es pequeño pero muy cuidado. Se preocupan mucho por la calidad de sus platos, como la fabada asturiana.

Su compango es de matanza propia, con morcilla asturiana de herradura dulce, tocino veteado, chorizo asturiano mezcla de vaca y cerdo y lacón desalado. Las fabes son de Grado. Sus precios quizá son algo elevados.
 


Casa Hortensia (C / de la Farmacia 2, por la calle Fuencarral)

Casa Hortensia se trata de un restaurante de comida tradicional que destaca, además de por su fabada asturiana, por su carnes. Nada más sentarte te obsequian con unos quesos y pan de pueblo.

El servicio muy amable. Hay que ir temprano ya que se llena enseguida. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados