Los mejores remedios caseros para quemaduras

¿Estabas cocinando y te has quemado? Te presentamos algunos de los mejores remedios caseros para quemaduras, que podrás encontrar en casa para tratar directamente los síntomas.

Los mejores remedios caseros para quemaduras
Alivia los síntomas desde casa


Durante el día a día tenemos que lidiar con muchísimas situaciones que aunque raramente suponen un peligro real, pueden llegar a ocasionarnos más de un quebradero de cabeza.

Especialmente cuando estamos en casa, el uso de distintos electrodomésticos para tareas cotidianas o de cocina, puede dar lugar a una molesta quemadura.

Por fortuna, ante estos pequeños accidentes domésticos no es necesario alarmarse, pues existen soluciones prácticas que pueden tratar la inmensa mayoría de los percances.

Vamos a listar aquí algunos de los mejores remedios caseros para quemaduras, que podrás preparar cómodamente y desde casa.


5 remedios caseros para quemaduras de lo más práctico


1. El Alore Vera

Probablemente sea el remedio natural más aconsejable y utilizado, porque regenera la piel quemada. Esta planta se puede cuidar y tener en casa, pero para todos aquellos que no puedan aplicar el gel contenido en sus hojas cortadas, es posible aliviar los síntomas de la quemadura usando una loción que contenga Aloe Vera en gel, como las que usamos para hidratarnos o para protegernos del sol.


2. El vinagre de cocina

Un elemento tan común en casa como es el propio vinagre, viene de perlas a la hora de tratar las pequeñas quemaduras.

Este líquido tan recurrido a la hora de dar sabor, tiene también propiedades antisépticas y astringentes, lo cual significa que aplicarlo con un paño sobre las quemadura ayudará mucho a prevenir infecciones y tendrá un efecto analgésico.


3. La pasta dental

Este es uno de los remedios más populares, que sin duda muchos han utilizado en casa en más de una ocasión. La pasta de dientes blanca (que no el gel dentífrico) contribuye a rebajar la sensación de dolor y relajar la piel, y además tiene un efecto muy refrescante.

Funciona mejor con las quemaduras hechas por el aceite hirviendo, impidiendo que se forme cicatriz.


4. Las cebollas

Aunque pueda parecer extraño para algunos, las propiedades de la cebolla son ideales para tratar quemaduras leves y domésticas. Las propiedades del jugo de cebolla tienen un efecto analgésico y detienen la formación de la ampolla.

Es importante usar una cebolla fresca y recién cortada para que al aplicarse su jugo no pierda las propiedades curativas.


5. Las patatas

Tal como suena, una patata puede ser un aliado muy efectivo en el tratamiento contra las quemaduras leves. Su poder hidratante aliviará la piel maltratada con efecto inmediato, absorbiendo todo el calor.

Es recomendable cortar la patata en rodajas y aplicarla varias veces al día sobre la zona afectada, de este modo se irá curando convenientemente.

Con este listado de remedios caseros para quemaduras, tendremos un conocimiento mucho más amplio la próxima vez que tengamos que tratar esta molestia tan habitual en la cocina.

Lo mejor de todo es que puedes encontrar todos estos elementos en casa y usarlos sin ningún tipo de problema, así que ¡comparte el método con los demás y ahórrales el mal trago!
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados