Los mejores puestos de Lotería Nacional para el Sorteo de El Gordo

El Gordo de Navidad es el sorteo más importante del año, así que te ofrecemos una lista con las administraciones de Lotería Nacional más emblemáticas de España para adquirir tu décimo.

Los mejores puestos de Lotería Nacional para el Sorteo de El Gordo
Compra tu décimo en un lugar con historia

El famoso Sorteo Extraordinario de Navidad, más conocido por todos como El Gordo, tiene una historia centenaria. Se dice que la primera lotería de Navidad se jugó allá por 1811, en Cádiz.

El sorteo que conocemos hoy día deriva sin embargo de 1892, con el primer Sorteo de Navidad. Su fama nacional nos tiene pendientes cada 22 de diciembre, esperando con ilusión poder ser uno de los agraciados.

Si ya el Sorteo de El Gordo en sí mismo es popular, también lo son las administraciones de Lotería nacional que han vendido cada décimo premiado a lo largo de los años.

Podemos encontrar puestos que son casi una leyenda en cada una de sus capitales, así que toma nota para la próxima vez que compres tu boleto.


Los 5 puestos de Lotería Nacional más famosos de España


1. Doña Manolita, en Madrid 

Esta Administración de Lotería Nacional es casi mítica. Se abrió en 1904 con la famosa Doña Manolita, y ha repartido varios premios de El Gordo en 2007, 2009 y 2010.

Su fama les ha llevado a vender millones de décimos, con clientes en muchos países del mundo.



2. Lotería Valdés, en Barcelona

En plena Rambla barcelonesa, Lotería Valdés lleva vendiendo décimos desde 1905. Gracias a su situación estratégica tienen muchísimos y fieles clientes, y repartieron el famoso premio de El Gordo en 1935, el año previo a la Guerra Civil.



3. Lotería Sagasta, en Sevilla

Esta administración es muy querida por todos los sevillanos. Inaugurada en 1919, ha entregado muchos millones en premios, por lo que se la conoce como “la de los millones”.

Durante la década de los 60, llegó a vender boletos premiados hasta 4 años distintos, y en 1989 y 1998 entregó El Gordo del Niño y El Gordo de Navidad respectivamente.



4. Lotería Ormaechea, en Bilbao

Situada en pleno centro de Bilbao, en la Plaza de Indautxu, la Lotería Ormaechea es un emblema del sorteo en el País Vasco.

Las distintas generaciones de la familia han llegado a repartir hasta 6 premios de El Gordo de Navidad, siendo famosa la administración por ser una de las más favorecidas a lo largo de los años.



5. La Bruixa d’Or en Sort, municipio de Lleida

Esta administración es relativamente moderna, pues data de 1986. Su dueño, Xavier Gabriel la ha llevado a la fama gracias a su trabajo y a sus ideas.

Con sus más de 30 grandes premios repartidos, es una de las que más venden en todo el país. A sus tres Gordos de Navidad hay que sumar la facilidad con la que venden décimos en la web.

Si te pasas por alguna de estas ciudades o pueblos, ya tienes una lista interesante de administraciones de la Lotería Nacional que no puedes perderte.

Conviene que vayas con tiempo y preparado para hacer colas, pero el resultado puede merecer la pena. ¡Que la suerte te acompañe!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados