Los mejores préstamos personales, también para emprendedores

Antes de solicitar alguno, es importante saber que uno de los requisitos más comunes para acceder a los mejores préstamos personales para autónomos es la presentación de un plan de empresa

Los mejores préstamos personales, también para emprendedores
Los mejores préstamos personales, sin comisiones

Abrir un negocio (entiéndase como tal un local comercial o una empresa) siempre es difícil. Es muy habitual calcular una inversión inicial y que ésta se dispare. Luego están los gastos del local, el sueldo de los empleados, los impuestos... En fin, que sin financiación exterior es muy difícil que alguien pueda ponerse por su cuenta. Como hacerse autónomo es una de las pocas salidas laborales que hoy en día tienen los jóvenes españoles, en Mi Portal Financiero hemos hecho una recopilación de los mejores préstamos personales para emprendedores. 

 

Antes de solicitar alguno, es importante saber que uno de los requisitos más comunes para acceder a los mejores préstamos personales para autónomos es la presentación de un plan de empresa. 

 

- ICO: La Línea Oficial de Crédito es la alternativa de financiación más conocida para impulsar las empresas españolas. El importe máximo por cliente es de 10 millones de euros. Si el dinero es para tener efectivo, el plazo de devolución es hasta 3 años (1 de carencia, si se necesita). El capital destinado a inversión puede devolverse en un periodo máximo de 20 años (hasta 2 de carencia). Una de las principales ventajas es que no pagaremos comisiones. Se puede solicitar hasta el 16 de diciembre.

 

- ENISA: La Empresa Nacional de Innovación tiene dos tipos de financiación. La primera está destinada a jóvenes emprendedores, por lo que el solicitante debe tener 40 años como máximo y haber constituido la empresa como en los 24 meses anteriores a la solicitud. La otra está dirigida a apoyar a pymes de reciente constitución sin límite de edad. Las solicitudes para 2013 ya se pueden tramitar. 

 

- Cofidis: Si no necesitamos una gran inversión, uno de los mejores préstamos personales es el Crédito Proyecto. Tiene una financiación máxima de 15.000 euros con un tipo de interés fijo desde el 4,95%. 

 

- MicroBank: El Banco Social de La Caixa ofrece microcréditos para emprendedores y autónomos con rentas anuales inferiores a 60.000 euros. También las empresas con menos de 10 empleados y una facturación anual inferior a 500.000 euros pueden optar a esta financiación de hasta 25.000 euros.


¿Ya sabes cuáles son los mejores préstamos personales para tí?

 

Lea también:

En ASNEF - Trabajar con tarjetas de crédito »

Para empresas - Cuentas corrientes sin comisiones. »

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados