Los 4 mejores portales de Formación Profesional para estudiantes

Te hemos preparado una lista con 4 de los mejores portales de Formación Profesional en los que encontrarás toda la información que necesitarás.
 

Los 4 mejores portales de Formación Profesional para estudiantes
Donde encontrar la mejor oferta académica

Aquellos que escogen el camino de la Formación Profesional necesitan toda la información que puedan encontrar para tomar las mejores decisiones posibles: qué estudiar y dónde estudiarlo.
 
Por eso hemos preparado para ti una de nuestras habituales listas, esta vez con los portales de Formación Profesional más útiles que encontrarás, no sólo por la cantidad de información que tienes a disposición, sino por lo fácil que es encontrarla, y lo actualizada que se mantiene.
 
Una vez que hayas conocido y visitado los sitios web que te recomendamos, quedará más que claro que no necesitas ir a otros lugares para estar todo lo informado que necesitas.

5 portales de FP que necesitas tener siempre a mano


#01. TodoFP

Sólo fijándonos en el nombre, estábamos casi seguros que sería nuestra primera recomendación y nuestras dudas se terminaron confirmando.
 
Este site, que pertenece al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, es sin duda alguna el mejor de todos los portales de Formación Profesional que encuentras online. No hay información relevante y ofertas educativas que no encuentres en alguno de los espacios de TodoFP, el sitio que siempre debes visitar antes que cualquier otro.


#02. Emagister

Nuestra segunda recomendación no es ninguna sorpresa. Emagister siempre ha sido el website que visitar para encontrar cualquier información sobre programas académicos, sean o no de Formación Profesional.
 
Tras una rápida búsqueda, son más de 23 mil las publicaciones que puedes encontrar actualmente con cursos de todo tipo. Probablemente no sean todos grados de FP, pero seguramente encontrarás muchos que sí te interesen.


03. EducaWeb

Nuestra tercera recomendación de portales de Formación Profesional también es uno de los más conocidos.
 
Tal como Emagister, es una web donde puedes encontrar ciclos formativos y novedades no sólo sobre estudios de FP, sino sobre cualquier otra opción que puedas imaginar.
 
Según lo que pudimos encontrar, podrás elegir actualmente más de 2 mil ciclos de diferentes áreas y diferentes grados. Una vez encuentres el que te interese, basta sólo darle clic a la publicación para enterarte de todo lo que necesitarás saber: los requisitos, el programa de estudios específico, etc.


#04. Los portales de cada Comunidad Autónoma

Además de los portales de Formación Profesional que ya te recomendamos puedes siempre consultar los sites de tu Comunidad Autónoma, ya que en ellos siempre encuentras un espacio con información sumamente valiosa sobre los campos de estudio disponibles, cursos disponibles para cada uno de esos campos, los requisitos para cada uno y mucho más.
 
Un claro ejemplo de esto que te decimos son las webs de las comunidades de Madrid, Valencia o Extremadura. Es probable que lo que encuentres aquí también esté disponible en cualquiera de nuestras otras recomendaciones, pero de todas maneras siempre es una opción que te aconsejamos tener en cuenta.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados