Los mejores planes para un puente aéreo de ida y vuelta

Muchísimas personas utilizan el famoso puente aéreo entre Madrid y Barcelona, ¿pero qué hacer en las horas muertas? Te contamos los mejores planes para pasar el día en estas ciudades.

Los mejores planes para un puente aéreo de ida y vuelta
Saca partido a tus viajes



Las ciudades que más tránsito tienen en España, están conectadas por lo que se denomina puente aéreo. Este puente no es más que una línea de vuelo regular entre dos ciudades, que suele tener una frecuencia y un horario concretos para cada día del año. Para nosotros, el puente aéreo más importante es el que une Madrid y Barcelona.

El trayecto del puente aéreo entre Madrid y Barcelona, ha sido en ocasiones la línea más transitada del mundo. Muchos de estos viajes se hacen con motivos laborales, y los visitantes no saben cómo organizar el tiempo libre que les queda.

Te contamos qué puedes hacer para aprovechar el tiempo en esas dos maravillosas capitales.



Saca partido al puente aéreo entre Barcelona y Madrid


¿Qué ver y hacer durante un día en Barcelona?

Se hace muy complicado descubrir esta maravillosa ciudad en poco tiempo, pero sin duda unas horas son mejor que nada. 

Te quedarás con ganas de más, ¡y seguro que volverás!

Entre los lugares más insignes, no debes perderte los siguientes:
 
  • Camina por la calle más conocida de toda Barcelona, La Rambla. En el paseo, rodeado de las famosas figuras humanas, irás descubriendo rincones llenos de encanto, como el cercano Palau Güell de Antonio Gaudí, y la preciosa plaza Real, con sus diseños también de Gaudí. Si tuvieras algo más de tiempo descubre algunos parques de Barcelona que merece la pen ver.
 
  • Dependiendo de las horas entre aviones, puede que tengas que elegir. La opción del barrio Gótico es ideal para conocer la historia de la ciudad, con su catedral y sus iglesias entre las estrechas calles. Con este tour oficial podrás disfrutar de una bonita visita nocturna, y acabar tomando una copa admirando las vistas.  
 
  • Si decides invertir tus horas restantes en ver la Sagrada familia tampoco te arrepentirás. Aunque el templo se encuentra todavía en construcción, puedes reservar las entradas por internet aquí, así irás directo y sin perder tiempo.  Complementa la visita con una caminata por el Paseo de Gracia para admirar la Casa Batlló y la Casa Milá, no te arrepentirás.



Los lugares imprescindibles de Madrid

Al igual que en la Ciudad Condal, en Madrid hay tantos planes que vamos a intentar resumir lo más importante.

Te puedes llevar una grata sorpresa en apenas un día, así que ¡presta atención!
  • Por la mañana, si tienes tiempo libre antes de coger el vuelo, intenta visitar el Museo del Prado. Vas a necesitar varias horas, pero podrás admirar la que muchos consideran la mejor pinacoteca del mundo. El domingo por la mañana puedes ir al mercadillo del rastro y acabar con un aperitivo en el barrio de La Latina.
 
  • En cambio, si acabas con unas horas libres en Madrid por la tarde-noche, es imprescindible el paseo desde la Plaza Mayor al Palacio Real. Podrás admirar gran parte del llamado Madrid de los Austrias con sus callejuelas llenas de palacetes y conventos del siglo XVII. Con este tour te ahorrarás tiempo y podrás ver todo lo esencial. Y i tuvieras más tiempo haz una ruta por los Palacios de Madrid. 
 
  • Para finalizar, sobretodo de noche, sumérgete en el corazón de Madrid caminando desde la Puerta del Sol hasta la Gran Vía. Reconocerás enseguida la fachada de la Real Casa de Correos con el Reloj que da las campanadas, y el famoso kilómetro 0 de las carreteras españolas.

Se hace realmente imposible describir toda la oferta cultural y de ocio en estas dos grandes ciudades. Si tienes en cuenta nuestros consejos, al menos podrás sacar el máximo partido al puente aéreo, y la próxima vez que tengas un día o unas horas libres ¡no te lo pienses y explora la ciudad!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados