Los mejores parques naturales de España

En España hay muchos parques naturales que seguro te encandilarán, te recomendamos los mejores.

Los mejores parques naturales de España
Conoce la riqueza natural española

Si hay algo que caracteriza a España es su gran riqueza paisajística. Si deseas conocer las mejores joyas de la naturaleza, te invitamos a que sigas leyendo para que descubras los más bellos parques naturales de España.

Hay parques para todos los gustos, de playa y de montaña y algunos de ellos, son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.


Parques naturales de España que debes conocer


Parque Nacional del Teide



Este parque natural es el más visitado de España, está ubicado en las Canarias, concretamente en la isla de Tenerife, en la zona más alta. Más de 3 millones de turistas lo visitan cada año y salen enamorados.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2007 y es considerado también desde ese año uno de los 12 Tesoros de España.



Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido


Este bello y espectacular parque natural está situado en pleno Pirineo de Huesca. Si amas los paisajes mágicos de montaña, con ríos, lagos y alucinantes cañones, este parque te encantará.

La ruta más conocida es la que va desde la Pradera de Ordesa hasta la Cola de Caballo, a los pies del Monte Perdido. Fue declarado Reserva de la Biosfera en 1977 y Patrimonio de la Humanidad en 1997.



Parque Nacional de los Picos de Europa


Este impresionante parque natural que se extiende por Asturias, Cantabria y Castilla y León fue declarado el primer Parque Nacional de España en 1918.

Es uno de los lugares más bonitos de la Cordillera Cantábrica, cuenta con bellos lagos, montañas rocosas y prados de un profundo color verde.

Es el segundo parque natural más visitado de España con casi 2 millones de turistas al año.  En 2003, fue declarado Reserva de la biosfera.



Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama


Se encuentra entre las provincias de Madrid y Segovia. Fue declarado Parque Nacional en 2013 y es el cuarto parque más grande de España en extensión.

En él están representadas el 45% de las especies animales del país, el 18% de la europea y hay más de 1.500 plantas autóctonas.

Un paraje natural alucinante en el que podrás disfrutar de sus bellos embalses y de la posibilidad de  ver a grandes rapaces como el buitre negro o el águila imperial.
 


Parque Nacional de Doñana


Este espacio natural protegido está ubicado en Andalucía, en las provincias de Huelva y Sevilla. Doñana alberga una biodiversidad única en Europa.

Es una impresionante e inmensa llanura rodeada de marismas, dunas, lagunas y bellos acantilados. Este parque comprende tanto el Parque Nacional creado en 1969 como el Parque Natural de Doñana creado en 1989.

Debido a su peculiar ubicación y su proximidad al Atlántico y al Estrecho de Gibraltar, es lugar de paso, de cría y de hibernación de más de 300 aves diferentes. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados