Los mejores lugares de España para vivir las pre uvas, el día 30

Si no conoces la celebración de las pre uvas, ¡esta es tu oportunidad! Te contamos en qué consiste y dónde puedes acudir para celebrarlo, será tan divertido que repetirás de nuevo.

Los mejores lugares de España para vivir las pre uvas, el día 30
Una nueva tradición navideña


En Fin de Año, las plazas de cada pueblo y ciudad se llenan de personas, y en las casas todas las familias se reúnen para la última fiesta.

Lo que sigue es una noche entera de celebraciones que se vive con mayor o menor intensidad dependiendo de cada persona. Pero, ¿qúe hay del día 30 de Diciembre?

Desde hace algunos años, ha ganado en popularidad un fenómeno al que se ha llamado “las pre uvas”.

Como su nombre indica, es una fiesta que imita a la celebración real del día 31 de Diciembre, y que hace las delicias de todos los que desean pasar un buen rato.

Si quieres saber más sobre dónde puedes disfrutar las pre uvas, permanece atento.



Las pre uvas, una nueva tradición en la Puerta del Sol


Los simulacros previos a la celebración de la Nochevieja en la Puerta del Sol madrileña son ya parte de la tradición navideña. Las pruebas del día 30 y del 31 al mediodía reúnen a miles de madrileños y muchísimos turistas en la plaza.

Es una opción perfecta para los que desean vivir el momento en compañía de amigos y familiares que no puedan acudir a la cena del 31.

Con el pretexto de poder degustar las famosas uvas de la suerte y la prosperidad, muchos explican que gracias al evento de las pre uvas pueden “entrenar” y así poder comerse esta fruta con más soltura durante la Nochevieja familiar.

Cierto o no, la verdad es que cada vez son más los que no quieren perderse esta fiesta.

A medida que se ha repetido la celebración del día 30, su consolidación como rito de los madrileños se ha hecho también más patente.

Durante los últimos años, en la Puerta del Sol se han reunido casi tantos miles de personas como en la propia noche del 31 de Diciembre, por lo que se suelen destinar efectivos policiales y funcionarios.



Celebra el evento en otras ciudades

Aunque el rito se haya consolidado especialmente en Madrid, los lugares que tradicionalmente reciben a las personas para tomar las uvas en vivo, cada vez son testigos de más reuniones el 30 de Diciembre. Acude al Ayuntamiento o la plaza de tu pueblo y únete a los demás.

Si tienes la suerte de estar en Barcelona, tómate las populares pre uvas en la Torre Agbar y pasea por Plaça Catalunya. Las tradicionales Plazas Mayores castellanas de Salamanca y Valladolid también darán pie a un espectáculo emocionante la noche del 30.

Ahora que ya conoces la existencia de este evento con más detalles, no te resistas y únete a los demás para celebrar las pre uvas.

Seguramente tendrás amigos o una pareja que quizá no te acompañen durante la cena familiar, así que usa esta oportunidad para celebrar tu Fin de Año particular junto a ellos.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados