Los mejores juegos para niños de 10 años

Los juegos para niños de 10 años tienen que ser didácticos y orientados a mejorar sus habilidades motoras, a fomentar su autoestima y que impliquen un esfuerzo de superación. 

Los mejores juegos para niños de 10 años
Opta por juegos de construcción, de experimentos, maquetas o material deportivo

Están llegando a la última etapa de la niñez, pero aún siguen siendo niños y como tales todavía disfrutan el tiempo que pasan con sus padres y familiares. Pero al mismo tiempo ya empiezan a hacer sus propios planes, a quedar con los amigos y a volverse más independientes de lo que pensamos. Hablamos de los niños de 10 años.

Como decimos, esa edad es la antesala de la adolescencia, así que los padres debemos inculcar aún más si cabe unos hábitos de vida saludables y unas buenas relaciones sociales. Y en ello tienen que ver mucho los juegos para niños de 10 años que escojamos.

Está claro que a esa edad prefieren estar delante de la televisión, jugando con la consola o utilizando el ordenador. Por eso debemos animarlos para que participen en juegos de equipo, como el fútbol o el baloncesto. 



Juegos para niños de 10 años de mesa


Los juegos de mesa son perfectos para pasar un rato en familia. Lo bueno es que a esa edad ya podemos jugar con ellos a casi todo. Podemos elegir desde el tradicional parchís hasta el ajedrez, las damas, el Monopoly, el Trivial (hay una edición familia para mayores de 8 años), hundir la flota o el cuatro en raya hasta juegos de magia e incluso de estrategia.
 

Juegos para niños de 10 años de gamificación


En el apartado de gamificación, los juegos didácticos son los más adecuados. En Internet, hay páginas donde los tienen gratuitos para jugar online. Pipoclub o cokitos son dos de ellas.

Estos son algunos de los juegos didácticos que podemos encontrar en esta última:
 
  • Teclea a tiempo.
  • Ajedrez interactivo.
  • Forma palabras en inglés con Spiderman.
  • Ahorcado de países.
  • Problemas matemáticos.
  • Ortografía: Ll e Y.
  • Sopas de letras.
  • Divisiones con Dora.
  • Memorizar números.

Los de deportes también son otra buena opción tanto para consolas como a la hora de descargar aplicaciones móviles.
 

Cómo elegir juegos para niños de 10 años


Y a la hora de comprar juegos y juguetes debemos tener en cuenta no solo la edad recomendada en la caja, sino también que impliquen destreza, mejorar sus habilidades cognitivas y motoras, que fomenten su autoestima o que impliquen un esfuerzo de superación. 

Todo eso lo conseguiremos, entre otros, con juegos de construcción, maquetas, material deportivo (raquetas, balones, patines, monopatines, bicicletas, etc.), juguetes para modelar, material de dibujo, juegos de experimentos e incluso equipos de música. Y, por supuesto, sin olvidarnos de los libros, aunque sea en formato ebook.



También te puede interesar: 

 
 
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados