Los mejores juegos para aprender geografía

Hay una interesante variedad de juegos para aprender geografía de manera fácil y divertida, sin importar si eres grande o pequeño.
 

Los mejores juegos para aprender geografía
Diviértete mientras aprendes sobre el mundo

Aprender geografía jugando en internet hace que el proceso sea mucho más fácil y efectivo. Gracias a la gran variedad de opciones disponibles puedes pasar horas adquiriendo nuevos conocimientos que nunca están de más, desde las banderas y las capitales de los países menos conocidos hasta las capas de la tierra o dónde se encuentran las formaciones montañosas más importantes del planeta.
 
Puedes llegar a pensar que lo que te mostraremos aquí es solo para niños, pero no es así. Los juegos tienen suficiente dificultad como para retar incluso a los que creen saber más… en nuestra lista no hay límites de edad para aprender, o para romperte la cabeza tratando de adivinar cuál es la capital de Liechtenstein.
 

5 páginas web con juegos para aprender geografía


01. Juegos Geográficos

Pocas páginas web de este estilo ofrecen tantas alternativas para aprender geografía. Mientras muchos sitios se enfocan sólo en las banderas o en las capitales del mundo, aquí puedes encontrar juegos para aprender sobre mucho más: las montañas, los mares, los estrechos y canales y hasta los archipiélagos.
 
Después de mucho buscar, es la primera que te recomendamos, por ser la más completa.


02. Toporopa

Este sitio web funciona de manera idéntica al anterior, son tan parecidos que muchos de los juegos que encuentras en una los encontrarás en otra.
No sólo ofrece alternativas para aprender geografía, sino también un poco de historia y economía, algo que se agradece y que puedes llegar a necesitar.


03. Seterra Online

No ofrece opciones tan diversas como la anterior, pero cuando se trata de países y ciudades del mundo nadie le gana a este site.
 
Aquí no sólo encontrarás las banderas y las principales ciudades, sino preguntas que realmente mejorarán tu conocimiento sobre rincones del mundo que para la mayoría siempre serán desconocidos.


04. Mapas Flash Interactivos

Aunque ofrece una extensa variedad de juegos para aprender geografía mundial, la seleccionamos entre las 3 primeras por su amplio contenido relacionado con la geografía española.
 
Cada comunidad autónoma tiene desde puzles con diferentes niveles de dificultad hasta cuestionarios sobre las ciudades y capitales. Sencillamente no hay mejor página web para aprender sobre los rincones de España.


05. Cerebriti

Nuestra última elección ocupa este lugar por ser una opción que funciona mejor para los más peques, pero en un ranking diferente sería una mejor recomendación que las otras.
 
¿Por qué? porque no sólo es un lugar donde puedes jugar para aprender geografía, sino historia, lenguas, arte, cine, idiomas y mucho más. Es un portal educativo con soluciones didácticas para tus hijos que te recomendamos tener entre tus favoritos.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados