Los mejores juegos para aprender a leer y escribir

Hemos buscado las opciones disponibles y hemos seleccionado los mejores juegos para aprender a leer y escribir online y gratis.
 

Los mejores juegos para aprender a leer y escribir
Ayudan a que el aprendizaje sea más rápido

No hay nada más importante en la educación de un niño que aprender a leer y escribir tan pronto como sea posible. No tener estos conocimientos es perderse la oportunidad de tener más formas de expresarse y de conocer un mundo infinito de información que nunca deja de crecer.

Hace algunos años, el proceso era totalmente analógico y dependía de los libros de siempre y mucha paciencia. Ahora todo es mucho más fácil, porque los peques pueden adquirir estas habilidades básicas mientras juegan y se divierten.

Los juegos para aprender a leer y escribir online son cada vez más didácticos. Por eso creemos que merecen espacio en este portal.
 

5 juegos para aprender a leer y escribir gratis y muy entretenidos


En las próximas líneas te mencionamos una mezcla de páginas web y aplicaciones móviles entre los que encontrarás una increíble variedad de juegos para aprender a leer y escribir gratis.


01. Educanave

Es sin duda la mejor web de juegos para aprender a leer y escribir online que se encuentra actualmente.

Sólo para el desarrollo de la lectura y la escritura hay decenas juegos disponibles que tus niños pueden usar tantas veces como quieran sin pagar absolutamente nada. Estos juegos van desde escribir el abecedario hasta encontrar vocales escondidas.

Si tu hijo está en la etapa de aprender a leer y escribir, esta es una web que debes tener entre tus favoritos.


02. Cyberkidz

En este sitio web, los juegos para aprender a leer y escribir están separados por edades, algo que no se ve en muchos otros sites y que resulta muy útil.

Las edades van desde los 4 hasta los 11 años y los juegos van desde los más básicos con las letras del abecedario hasta los que consisten en buscar errores y la adivinanza de palabras.


03. Gatoconbota

Sólo tiene 7 juegos para aprender a leer y escribir disponibles, pero la elección de alguna de nuestras recomendaciones no tiene que ser excluyente de las otras, así que puedes considerarla como una alternativa válida a las anteriores.

En este caso, todos los juegos consisten en buscar letras o palabras escondidas.


04. Abecedario para Niños

El primer paso para que los niños aprendan a leer y escribir es que conozcan bien el abecedario y en ese punto hay pocos juegos mejores que esta aplicación móvil.

En cada pantalla los niños ven la letra y un animal que empiece por esa letra… si la presionan pueden escuchar cómo se pronuncia. El proceso se puede repetir tantas veces como se desee.


05. Las vacaciones de Dora y Diego

En esta aplicación, que está disponible en Google Play y la App Store, Dora y Diego cuentan sus aventuras mientras los niños van leyendo lo que sucede simultáneamente.

No es una herramienta que tenga tanto valor repetitivo como algunas de las anteriores, pero sigue siendo una buena recomendación.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados