Los mejores jardines de cactus del mundo, ¿dónde se encuentran?

El jardín de cactus se ha convertido en una opción muy solicitada por aquellas personas interesadas por una decoración original y bella a la vez. 

Los mejores jardines de cactus del mundo, ¿dónde se encuentran?
Los mejores jardines de cactus del mundo, ¿dónde se encuentran?

Estamos acostumbrados a ver jardines espectaculares con todo tipo de flores y árboles. Los dibujos y gamas cromáticas con que deleitan nuestros ojos no dejan a nadie indiferente.

Sin embargo, existen más variedades de decoración paisajística que las tradicionales. El jardín de cactus es una de ellas. Cada vez son más los interesados en decorar el espacio natural que rodea su casa con diversas variedades de estas espinosas plantas que le dan un toque tropical.

En todo el mundo existen numerosos parques decorados con cactus de todo tipo que reciben sin parar las visitas de curiosos armados de cámaras y teléfonos para inmortalizar el paisaje.

Son jardines tropicales que suelen romper con la flora que les rodea, siendo éste uno de los motivos por los que llaman tanto la atención.  A continuación veremos algunos de los jardines de cactus más bonitos que existen. Y, sucede a menudo en la difícil  acotación de lugares hermosos, no están todos los que son, pero sí son todo los que están.
 


Los jardines de cactus más bellos


 
 

Jardín de Bergius (Suecia)

Se trata de un jardín botánico, en sueco Bergianska trädgarden, situado en los alrededores de Estocolmo. Tiene cerca el Museo Sueco de Historia Natural y el campus principal de la universidad.



Posee unas 8.000 especies de plantas de todos los países. Destaca su jardín de cactus al exterior permanentemente.

A su lado tienen plantas como el Laburnum alpinum, cuyo clima es totalmente opuesto, pero que les dan sombra.
 


Jardín de cactus de Lanzarote (España)

Obra del arquitecto y artista César Manrique, el Jardín de cactus de Lanzarote es una original obra que alberga 10.000 ejemplares de 1.400 especies diversas.



Todo un paisaje increíble que maravilla por sus colores y formas. Hace poco, el conocido suplemento digital del periódico El Mundo, ocholeguas.com, clasificó al jardín, compitiendo con todo tipo de jardines, como el octavo más bonito del mundo, según la opinión de los usuarios de minube.
 


Parque de cactus de Izu (Japón)

El Parque de cactus de Izu está situado al borde del Parque nacional de Fuji –Hakone-Izu. Es un jardín botánico abierto en 1959, cuyo gran invernadero es calentado por las aguas termales de los manantiales de la zona.

En él se cultiva una gran colección de cactus y suculentas. El origen de la denominación de parque de cactus está en la existencia de una planta de esta especie que lleva ahí desde que se inauguró y se llama Cactus Shokuseru.

El invernadero, está dividido en cinco ambientes: Cactus de la selva de América del Sur; Museo de África; Pabellón de Madagascar; Pabellón de Méjico y Bosque del Museo del Cactus.
 


Jardines de México (Méjico)

Espectaculares los Jardines de México, con más de 200 especies de cactáceas ubicado en Tehiuxtla, Morelos. En él se recrean paisajes como los del desierto de Sonora o algunas otras zonas del panorama semidesértico  tan típico de Méjico.

Es recomendable no visitarlo en épocas de calor acentuado.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados