Los mejores institutos de Formación Profesional en Andalucía

Te contamos cuáles son los centros educativos donde se encuentra la mayor y mejor oferta de programas de Formación Profesional En Sevilla.
 

Los mejores institutos de Formación Profesional en Andalucía
Hay una extensa oferta educativa

Hay una gran variedad de cursos de Formación Profesional disponibles para todo aquel que cumpla con los requisitos y quiera continuar sus estudios en un campo de interés específico.

Estos campos abarcan intereses de todo tipo: desde la agricultura hasta la informática y la mecánica, con la finalidad de dar a la mayor cantidad de personas posibles una oportunidad de superación.

Si eres una de esas personas, te va a interesar lo que tenemos para contarte: los institutos con mejor oferta de Formación Profesional en Andalucía, una de las regiones más grandes del país. Además, te enlazaremos con algunos websites en los que podrás encontrar toda la información que puedas llegar a necesitar.
 

Institutos con programas de Formación Profesional en Andalucía



La fuente principal que utilizamos para esta selección es la Conserjería de Educación de la Junta de Andalucía, donde aparecen listados no sólo los institutos con programas de FP, sino de todo tipo.


Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía

Se encuentra en Camas, Sevilla. Es sin duda, el que más cursos de Formación Profesional Básica en Andalucía ofrece, con programas de grado superior en las siguientes áreas:
 
  • Administración y finanzas en general.
 
  • Gestión de establecimientos turísticos, como hostales y hoteles.
 
  • Asistencias turísticas.
 
  • Manejo de agencias de viajes y gestión de eventos.
Como el nombre de la propia institución sugiere, todos los programas se cursan a distancia, otro aspecto que también lo hace resaltar sobre otras instituciones.


Instituto de Educación Secundaria Alarifes Ruiz Florindo

Se encuentra en Fuentes de Andalucía, en Sevilla y ofrece cursos de Formación Profesional en Andalucía especializados en las siguientes áreas:
 
  • Formación Profesional Básica en Comunicaciones e Informática.
 
  • Formación de Grado medio en Redes y Sistemas microinformáticos, un programa que no se encuentra en muchos institutos.


Instituto de Educación Secundaria Puerta de Andalucía

Se encuentra ubicado en Santa Olaya del Calva, Huelva. Aunque se especializa principalmente en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato, también ofrece cursos de Formación Profesional en Andalucía en las áreas de Gestión administrativa e Instalaciones eléctricas y automáticas.


Centro Docente Privado Escuela Técnica Audiovisual de Andalucía

Se encuentra en San Antón, Granada y también se conoce como Escuela Superior de Comunicación Audiovisual y es el único instituto dedicado exclusivamente a programas de Formación Profesional en Andalucía de índole audiovisual, con programas de Grado Superior especializados en el sonido, la realización y producción de espectáculos.


Centro Docente Privado Formativo de Andalucía

Se encuentra en El Polígono Industrial La Negrilla, En Sevilla y se dedica exclusivamente a impartir Formación Profesional de grado Superior en Ortoprótesis y Productos de Apoyo.
 


¿Dónde encontrar información adicional?


Cualquier dato extra que necesites, ya sea sobre algunos de los centros o sobre los múltiples programas de formación profesional disponibles en la región lo puedes consultar en la Junta de Andalucía.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados