Los mejores festivales de cine de España

España ofrece durante todo el año una interesante cantidad y variedad de festivales de cine. Descubre aquí cuáles son algunos de los más memorables.

Los mejores festivales de cine de España
Hay oportunidades durante todo el año para disfrutar de buen cine

Los festivales de cine suelen ser una oportunidad única para los amantes del séptimo arte que deseen disfrutar películas esperadas antes de su estreno en las salas del mundo y también para conocer obras independientes que son de una elevadísima calidad.

Año tras año, hay opciones para todos los gustos. Además, las muestras de cine se encuentran entre algunas de las más reconocidas no sólo de Europa sino en el mundo. A continuación, hablamos de algunos de los eventos más importantes que se verán durante el año. Eventos, que todo cinéfilo que se precie, debe experimentar al menos una vez en la vida.

Durante todo el año y en diferentes regiones del país, el buen cine siempre está presente.




Festivales de cine: estos son los que no te puedes perder





Festival de Cine de San Sebastián

Es uno de los festivales de cine más longevos que se celebran en el país, con 64 ediciones ininterrumpidas y la 65° por llegar en breve.

Es considerado el más importante de todos los festivales que se celebran en el país y uno de los más prestigiosos de Europa. Una muestra de ello, es la impresionante cantidad y calidad de invitados que año tras año desfilan por la alfombra roja.

El año pasado – por mencionar algunos – estuvieron presentes Ethan Hawke, Joseph Gordon-Levitt, Ewan McGregor, Jennifer Connelly y Sigourney Weaver, entre otros.




Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges

Este festival de cine se realiza en Cataluña y es reconocido como uno de los mejores que se realiza en torno al cine fantástico y de terror. Todos los años suele ofrecer una rica mezcla de nuevos estrenos, clásicos que no pueden faltar, cortometrajes interesantes y mucho que hacer y ver más allá de las películas.

Si te atrae este festival, nuestra recomendación es que vayas por varios días para ver mucho cine.




Festival de Málaga de Cine Español

Mientras el de San Sebastián es uno de los más longevos que existen, este es uno de los festivales de cine más recientes que se celebran. Empezó en 1998 con la misión de dar una mayor difusión al cine español y de generar un debate que permita la evolución más favorable de este arte.

Una excelente oportunidad para encontrar películas excelentes que de otra manera tal vez no verías.




Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

Uno de los festivales de cine más ricos en diversidad que se celebran en el país, ya que encuentras tanto trabajos de realizadores ya consagrados como obras de cineastas debutantes que pueden resultar sumamente interesantes.

Durante todo el evento, encontrarás secciones para diferentes públicos y con diferentes géneros de cine. Algo que refuerza a este festival como uno de los de mayor diversidad de contenido.




Semana Internacional de Cine de Valladolid

Con 60 ediciones, es otro de los festivales de cine de larga tradición en el país. Se centra especialmente en el cine de autor e independiente. Así que para quienes buscan alguna joya escondida dentro de estos géneros, difícilmente encontrarán un evento mejor que este.



También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados