Los mejores dentistas para sanear una caries dental

¿Te ha salido una caries y no sabes a qué dentista acudir? Hemos recopilado para ti las mejores clínicas y profesionales.

Los mejores dentistas para sanear una caries dental
Existen selladores dentales que previenen la aparición de caries

¿Te ha salido una caries y no sabes a qué dentista acudir? Lo normal en las ciudades pequeñas es ir al de toda la vida, donde van nuestros familiares.

Aquí el boca a boca funciona y los profesionales no necesitan estar en ningún ranking donde los usuarios les puntúen del uno al cinco.

 

Dónde curar una caries: opiniones de los pacientes 



En las grandes ciudades hay más donde elegir, pero también profesionales no demasiado recomendables. En este caso siempre podemos buscar opiniones de dentistas donde sanear una caries.

En top doctor, por ejemplo, ofrecen un listado de profesionales y de clínicas recomendadas por toda España. ¿Cómo podemos saber si son recomendables? Podemos hacernos una idea porque al pinchar en cada nombre se abre una nueva ventana con la ficha de cada dentista, odontólogo o clínica. 

A la derecha hay un apartado con las opiniones de los pacientes, que tienen que valorar su experiencia por medio de estrellas, donde 1 es la nota más baja y 5 la más alta.

Los clientes califican en función de cinco preguntas diferentes:

1.    ¿Recomendaría al doctor?
2.    Trato del Doctor
3.    Trato del personal de consulta
4.    Espera en consulta
5.    Estado de las instalaciones


 

Sanear unas caries: Top 5 de clínicas

Las revistas, blogs especializados y medios de comunicación también sacan de vez en cuando listados con las mejores clínicas dentales de nuestro país.

Como el último publicado por elEconomista, en donde se destacaba el buen hacer de estos 5 centros en función de las opiniones de sus lectores:

1.    Clínica Dental Mayo (Barcelona)
2.    Clínica Pardiñas (A Coruña)
3.    Clínica Dental Asensio (Valencia)
4.    Clínica Dental Velázquez (Madrid)
5.    Clínicas Dr. Toledo (Zaragoza)


 

Consejos para evitar las caries

Ahora ya es demasiado tarde para esa pieza en la que te ha salido la caries, pero si no quieres que te vuelva a ocurrir prueba a seguir los consejos de los especialistas.

Incluimos también recomendaciones para evitar las caries en los niños.

•    Usar flúor, ya que este mineral protege los dientes, evita que el esmalte dental se dañe y que las bacterias produzcan el ácido que daña la dentadura. El flúor se puede obtener del enjuague bucal, de la pasta de dientes, de consumir agua con flúor o aplicando geles específicos. 

•    La dieta es un factor importante en la prevención de caries, por lo que hay que tener en cuenta lo que comemos y vigilar lo que consumen los niños. Es de todos sabido que el azúcar y el almidón sirven a las bacterias como vehículo para producir el ácido que causa las caries. Por eso hay que limitar su consumo o cepillarse los dientes tras su ingesta. 


•    Es necesario cepillarse los dientes 2 veces al día como mínimo. Pero la pasta con flúor solo es recomendable a partir de los 2 años. Y entre los 2 y los 6 basta con una gota. 

•    Preguntar al dentista sobre la posibilidad de aplicar sellantes dentales, sobre todo en las muelas. 

•    Hacer revisiones dentales y limpiezas periódicas.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados