Los mejores cursos sobre liderazgo

¿Buscas formación en el área de dirección y gestión de equipos? Conoce algunos de los mejores cursos de liderazgo y adquiere las claves para el éxito empresarial.

Los mejores cursos sobre liderazgo
Aprende a liderar y gestionar equipos

El liderazgo es una de las habilidades más demandas por las empresas, y es que junto con la motivación se ha convertido en una de las claves para alcanzar el éxito en cualquier proyecto.

Un buen líder actúa como guía e incentiva el trabajo en equipo demarcando un objetivo común, haciendo que los integrantes del equipo se sientan motivados, satisfechos y se comprometan al máximo con sus tareas. Se trata de una habilidad que, por consiguiente, ayuda a mejorar el desempeño y la propia productividad.

La habilidad de liderazgo puede ser adquirida, y para desarrollarla muchas personas optan por formarse y aprender así a potenciar sus capacidades para comunicar, motivar, orientar y dirigir. A continuación te presentamos una selección con algunos de los cursos de formación más destacados.
 

CURSOS DE LIDERAZGO Y GESTIÓN DE EQUIPOS



Universidad de Barcelona

Si lo que buscas son titulaciones académicas oficiales, en la Universidad de Barcelona encontrarás numerosos estudios especializados en esta área, desde pequeños cursos hasta másteres universitarios o estudios de postgrado.

Entre toda la oferta formativa, encontramos este máster semipresencial de Coaching y Liderazgo Personal, a través del cual aprenderás a incorporar la metodología de entrenamiento personal a la práctica profesional. Todo ello, con el objetivo de promover el liderazgo en el ámbito de las relaciones, la gestión y el desarrollo humano.
 

UNED

La UNED también ofrece distintas alternativas de estudios en esta área, inlcuidos algunos cursos de corta duración. Ejemplo de ello son los cursos de liderazgo empresarial llevados a cabo por la Fundación UNED. Puedes informarte aquí sobre todas las formaciones que están actualmente en activo.
 

ESADE Business School

La ESADE es una de las escuelas referentes en el sector de negocios, además cuenta con un campus en Madrid y otro en Barcelona. Entre toda su oferta formativa, nos llama la atención este curso de Liderazgo de Personas y Gestión de Equipos, una formación muy completa y cuya próxima edición se va a llevar a cabo a partir de abril en Barcelona.
 

SEAS

A través de este centro de formación online encontramos una formación más orientada hacia las tareas de gestión del departamento de recursos humanos. Con este curso aprenderás a gestionar equipos de una maneta eficaz, ayudando así a fortalecer la propia estructura empresarial.
 

Escuela Europea de Management

Esta escuela también dispone de numerosos cursos de Dirección General, Desarrollo Personal, Liderazgo y Gestión de Personas. A través de este curso online podrás aprender a gestionar y dirigir de una forma eficaz equipos de trabajo, mejorando al mismo tiempo tu productividad y tus habilidades interpersonales.
 

Miríada X

La popular plataforma de formación online Miríada X dispone de un MOOC de Liderazgo y Gestión de Equipos llevado a cabo por la Universidad Europea de Madrid en colaboración con el Real Madrid Club de Fútbol. A través de este curso aprenderás a desarrollar tus habilidades como líder y a gestionar equipos de trabajo a través del deporte, aunque todos estos contenidos pueden ser trasladados a cualquier otro ámbito profesional.       

En la página web de Miríada X están disponibles los contenidos más importantes de la primera edición del curso, sin embargo, se pretende realizar una segunda edición. Para más información puedes registrarte aquí. 
 

Aula Fácil

Si buscas un curso gratuito para introducirte en el campo del desarrollo personal de una forma más leve, a través del portal de formación Aula Fácil puedes acceder a un curso de introducción a la figura del líder. Con este curso también aprenderás a desarrollar tus propias habilidades como líder, a mejorar las relaciones interpersonales y a aprovechar las oportunidades.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados