Los mejores cursos para aprender valenciano

No dejes para mañana el idioma que puedes empezar a hablar hoy. Con estos cursos para aprender valenciano serás políglota antes de las próximas Fallas.

Los mejores cursos para aprender valenciano
A todos los niveles

Saber idiomas siempre es un plus de cara al mercado laboral. Un currículum con unos estudios impecables ya no es suficiente. Las empresas buscan candidatos con recursos, que puedan desenvolverse en cualquier parte del mundo y sepan mantener una conversación con cualquiera.

Aunque también puedes ser de esas personas que aprende idiomas como afición. Hay lenguas apasionantes con profundas raíces históricas que merecen la pena conocer. Y cuando aprendes tus primeras palabras y empiezas a entenderlas cuando las escuchas, seguro que te entra un buen cosquilleo de orgullo.

En estos cursos para aprender valenciano estudiarás todos los conceptos clave para conocer el idioma perfectamente. De una manera fácil y rápida. Porque lo más importante en estos casos, es poner actitud.

 

APRENDER VALENCIANO: LOS MEJORES CURSOS


 

CONSELLERIA DE EDUCACIÓN

Al ser un órgano de la Generalitat Valenciana, su método de enseñanza es de carácter oficial. Presenta numerosas fórmulas de aprendizaje que se actualizan constantemente, como cursos de verano y para centros de fuera de la Comunidad Valenciana.

En su intenso fomento del uso del idioma, la Conselleria de Educación se vale de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià. Esta institución se encarga de poner a disposición de cualquier ciudadano las herramientas necesarias para aprender valenciano, además de proporcionar asesoramiento lingüístico y preparar las convocatorias pertinentes.

A través de estas convocatorias, que tendrán su prueba correspondiente, los ciudadanos podrán adquirir certificados oficiales de conocimientos del idioma (grado elemental, medio o superior).

Su página web es muy completa y tiene mucho material didáctico: corrección de textos, lecturas y dictados, lenguaje de los medios de comunicación... Incluso cuenta con programas y aplicaciones especiales.

 

IDIOMA VALENCIANO

Curso intensivo formado por 5 archivos en pdf que podrás descargar en tu ordenador para hacer el aprendizaje más cómodo. La página ha sido diseñada por la Plataforma Jovenil Valencianista y Lo Rat Penat. Añade interesantes artículos sobre el origen y la evolución del valenciano.

Los archivos explican fundamentos básicos del valenciano: vocabulario, conjugación de verbos, pronombres, lectura, ortografía... Todos ellos cuentan con ejercicios prácticos para que compruebes si has logrado memorizar lo esencial.

También tiene una importante sección de gramática didáctica y otra de normativa ortográfica elaborada por la Real Academia de Cultura Valenciana.

 

CURSOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

La Universidad de Alicante pone a nuestra disposición varios métodos de enseñanza del idioma, todos online.

Por un lado, encontrarás la sección Valenciano en línea. Aquí podrás apuntarte a un curso de valenciano básico (niveles A1, A2 y B1), que tiene 60 horas de duración. Sólo hay que rellenar un formulario para acceder de forma gratuita al servicio.

La institución ofrece además la posibilidad de hacer tutorías virtuales y clases sueltas de conversación. Estas clases serán de una hora, en grupos de no más de 6 personas. Aquí puedes aprender hasta los niveles más avanzados.

 

PRACTICA VALENCIANO

Guía básica para aprender valenciano a través de sencillas y divertidas categorías. Conocerás por ejemplo cómo se escribe la receta de la paella en valenciano. El vocabulario más básico mediante los días de la semana, los meses o las horas. O la historia de algunos pueblos valencianos.

Incorpora exámenes de anteriores convocatorias de la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià, para que vayas viendo tu nivel.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados