Los mejores cursos para aprender gallego

¿Cuántas veces has estado en Galicia y se te ha pegado el acento? Con estos cursos para aprender gallego además sabrás hablarlo en un periquete.

Los mejores cursos para aprender gallego
Con teoría y ejercicios prácticos

Hay idiomas que tienen un encanto especial. El gallego es sin duda uno de ellos, con esa melodía tan pegadiza y una dulzura tan particular. Si tienes algún amigo gallego seguro que sabes de lo que hablamos. Basta con tomar un café con él un día y cuando vuelves a casa ya no puedes articular palabra sin esa musicalidad.

Con los cursos para aprender gallego que te aconsejamos, conocerás las raíces históricas de este idioma y sus reglas gramaticales para hablarlo sin problemas. Con multitud de teoría y ejercicios prácticos para avanzar en el aprendizaje de una manera sencilla y amena.

Porque el gallego es un idioma con mucha historia. Sus orígenes se remontan al siglo IX, cuando formó su propia rama dentro de las lenguas romances. Actualmente tiene cerca de 2 millones y medio de hablantes en Galicia, la zona oeste de Asturias, la región norte de Portugal y varias pequeñas localidades de Castilla y León.

 

LOS MEJORES CURSOS PARA APRENDER GALLEGO


 

INSTITUTO DA LINGUA GALEGA

Esta institución, perteneciente al gobierno autonómico, pone a disposición de todo el mundo la plataforma égalego. En ella encontrarás varios cursos dirigidos a hablantes de castellano para aprender gallego sin dificultades.

Lo único que deberás hacer es registrarte como nuevo usuario. Tienes que elegir un nombre, una clave de acceso y poner tu dirección de correo electrónico.

Una vez formes parte de su directorio, podrás acceder a una amplia base de datos con todos los contenidos gramaticales de los cursos. Cada curso tiene su propio nivel y está organizado mediante teoría y ejercicios prácticos. El programa consta de varias unidades de formación con material escrito, archivos de audio y vídeos.

No habrá ningún concepto lingüístico del gallego que se te escape: vocabulario, ortografía, comprensión, expresión... Porque égalego, a pesar de estar orientado fundamentalmente al autoaprendizaje, ofrece clases tuteladas y ayuda personalizada durante todo el proceso.

 

XUNTA DE GALICIA

De carácter oficial podemos encontrar O Portal da Lingua Galega, de la Xunta de Galicia. En su web podrás encontrar información muy interesante acerca del idioma, otras instituciones que ofrecen cursos gratuitos para aprenderlo y diferentes materiales para su estudio.

En esta sección verás distintas fórmulas para el autoaprendizaje del gallego. Además tiene una parte dedicada a lenguajes específicos dentro del idioma, como lenguaje administrativo y jurídico.

Cada uno de los niveles de certificación de la lengua gallega se denomina Celga. En este portal comprobarás que el nivel máximo es el 5, por lo que una vez dominados todos los conceptos del gallego (comprensión y expresión oral y escrita) alcanzarás el Celga 5. Cada nivel tiene su propio temario.

 

DICCIONARIO VISUAL INTERACTIVO

La Xunta de Galicia también participa en este atractivo proyecto para aprender gallego de una forma interactiva y divertida. Repleto de recursos didácticos con numerosas actividades.

Este diccionario digital ayuda a aprender el vocabulario básico rápidamente. Podrás, por ejemplo, elegir uno de los muchos escenarios de la vida cotidiana (una cafetería, un gimnasio, una granja, un laboratorio...) y ver cómo se escribe y se pronuncia cada uno de los elementos que lo conforman.

El método de enseñanza es multimedia, con ilustraciones y audios para cada concepto.

 

CURSO DE GALLEGO

Curso online con 24 unidades de estudio y sus correspondientes bloques de actividades. Contiene archivos de audio. Para aprender vocabulario y gramática.

 

CURSO DE GALEGO PRÁCTICO

El periódico La Opinión da Coruña ofrece este curso online con 35 unidades didácticas muy completas. Su formato es ideal para imprimir todas las páginas y estudiarlas como si fuera un cuadernillo de apuntes. La evolución del aprendizaje es muy buena, desde las nociones básicas hasta los conceptos más complejos.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados