Los mejores cursos para aprender catalán online

Estudiar catalán nunca fue tan fácil y cómodo, ¿a qué esperas para aprender catalán online?.

Los mejores cursos para aprender catalán online
Aprende un idioma que se habla en cuatro países diferentes

Actualmente, los idiomas extranjeros están a asumir un papel muy importante en la sociedad y principalmente en la economía.

Cada vez más, saber varios idiomas es siempre muy valorado por los empleadores y en este caso, como estaba buscando empleo en Barcelona, me gustaría de compartir mi experiencia particular de aprender catalán online con vosotr@s.


Los mejores cursos para aprender catalán online


Hace unos meses, decidí ir para Barcelona para encontrar oportunidades profesionales que en mi región no me tengo, por eso, pensé que aprender catalán sería la mejor opción.

El idioma catalán es hablado principalmente en toda la región de Catalunya, es de la familia de las lenguas indo-europeas y está relacionado con el castellano, el francés e italiano. Además, es muy importante recalcar que el catalán es un idioma y no un dialecto del español, como la mayoría de las personas piensa y que cuenta con más de 12 millones de hablantes y se habla en cuatro países diferentes (España, Andorra, Francia e Italia).


Una lengua que se habla en cuatro países diferentes


Así, una vez decidido que quería ir para Barcelona, sabía que tendría que empezar rápidamente a estudiar si quería tener algunos conocimientos cuando llegase a la ciudad condal, porque sabía que después de estar allí y con algún conocimiento adquirido, adquiría un buen nivel del idioma.

Lamentablemente, no podía invertir mucho en formación, por lo que la única y mejor opción era aprender catalán online. Así, empecé buscando en internet y rápidamente encontré una oferta muy variada de cursos para aprender catalán online, entre los que recomiendo los siguientes:


1. Curs de Català

Proporciona una serie de lecciones (ortografía, gramatica, pronunciación, videoclases, etc.) y ejercicios de todos los tipos para mejorar los conocomientos.


2. Intercat

Poporciona guias de conversación, text orales y otras herramientas para aprender catalán online.


3. Book2

Disponible también en aplicación para iPhone o Android, ofrece una serie de contenidos básicos y ejercicios para mejorar los conocimientos del catalán

Además de los cursos online, podéis también optar por descargargaros apps o asistir a vídeos en el youtube, eso lo dejo a vuestro criterio. En mi caso particular, empecé con los vídeos del youtube y después seguí com un curso online en la plataforma Curs de Català, con ejercicios y exámenes periódicos siempre online.

En definitiva, aprender catalán online fue la mejor apuesta para mi futuro, ya que conseguí cumplir mis objetivos, sin salir de casa, aprovechando todos mis tiempos libres y sin perder tiempo y/o dinero en desplazamientos diarios. Desde que tengamos voluntad para aprender y conexión a internet, podemos mejorar nuestros conocimientos en cualquier idioma, lo digo por experiencia propia.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados