Los mejores cursos para aprender a bailar bachata

¿Te interesa aprender a bailar bachata? Los cursos que seleccionamos para ti son la mejor manera de bailar este apasionante ritmo.
 

Los mejores cursos para aprender a bailar bachata
Género dominicano derivado del bolero

La bachata es un ritmo originado en República Dominicana que nació como una variación del bolero rítmico y se ha influenciado fuertemente por otros estilos de danza caribeña como el merengue y el son cubano.

Gracias a la explosión de muchas bandas y artistas en los últimos años (como Aventura) se ha convertido en un ritmo que cada vez gusta a una mayor cantidad de personas, incluso en países europeos donde este tipo de ritmos no suelen ser tan conocidos.

Si te ha picado el gusanillo del ritmo y quieres aprender a bailar bachata podrás hacerlo por algunos de los caminos de los que te vamos a hablar en las próximas líneas.


Bailar bachata es más fácil gracias a estos cursos


 

U! Dance

U! Dance es nuestra opción favorita para quienes quieran aprender a bailar bachata. El hecho de que combine academias en diferentes ciudades del país (Barcelona, Madrid y Tarragona) con los mejores profesores y precios muy competitivos la convierten en una alternativa difícil de ignorar.

Los planes de aprendizaje empiezan desde los 19 euros por mes, uno de los mejores precios que encontrarás.



Salsea

Aunque el nombre sugiera que se trata de una academia solo para salseros, lo cierto es que es una buena alternativa para aprender a bailar bachata y kizomba, ritmos que están muy de moda en estos días.

Las clases se dan casi todos los días de la semana en algunas de las mejores discotecas de Madrid, a un costo de 8 euros por cada una.



SalsaBachata

Se encuentra en Madrid y puede llegar a ser un poco más costosa que las anteriores, pero quienes la han elegido consideran que por la calidad de la formación el precio es justo.

El precio de cada clase es de 8 euros, pero puede disminuir si adquieres paquetes de varías clases: si compras 20 clases el precio baja a 4,5 euros por cada lección.



YouTube

No es una opción tan personalizada como la anterior, pero puede ser una alternativa muy atractiva para aprender a bailar bachata, especialmente cuando consideras que no te costaría absolutamente nada.

Canales dedicados a enseñar este y otros ritmos encuentras muchos, pero nuestra recomendación es Tuiwok Talento, que nos gustó particularmente por enseñarte el ritmo desde cero, lo que probablemente sea lo necesario para ti.

Si sigues los videos y le pones dedicación puedes llegar a ver resultados similares a los del mejor curso que encuentres.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados