Los 15 mejores cursos de maquillaje profesional en España

Si buscas cursos de maquillaje, te interesará este artículo que incluye un listado de 15 opciones clasificadas por su duración, temario y salida profesional.
 

Los 15 mejores cursos de maquillaje profesional en España
Para cine, televisión, moda y otros sectores en los que el maquillaje es parte de su actividad

Son muchas las profesiones vinculadas de una u otra forma al maquillaje, y muchos los profesionales que buscan el curso en esta materia que mejor se adapte a sus necesidades. En España, la oferta de cursos de maquillaje es muy amplia, por eso hemos realizado un listado para ayudarte a decidir entre algunos de los más interesantes.

A la hora de elegir cursos de maquillaje, habrá que tener en cuenta primero los objetivos que quieres alcanzar, el tiempo del que dispones, así como qué curso, ciclo o máster ofrece materiales, prácticas durante la formación, certificados oficiales, y acceso a bolsas de empleo. Si estás pensando en especializarte en este sector, y buscas recibir esta formación, te proponemos las siguientes opciones:

15 cursos de maquillaje imprescindibles


 

01. El Curso de formación completa de maquillaje impartido por Stick Art Studio ofrece una visión global de la profesión a través de su equipo pluridisciplinar. Tienen convenios de colaboración muy interesantes con entidades del sector para hacer buenos contactos, con una duración de once meses.
 

02. El Curso de Maquillaje de Harpo Make-Up Artist, se trata de un intensivo con una duración de 129 horas, de septiembre a noviembre, que será impartido por un profesional con más de 30 años de experiencia en el sector. 
 

03. El Curso de maquillaje profesional de la Asociación de maquilladores españoles para cámara y focos, que, dividido en tres bloques: Belleza, Personajes, y Caracterización, cuenta con un total de 114 horas repartidas en seis meses.
 

04. El Curso superior de maquillaje de cine, TV y moda con caracterización y prótesis de Cazcarra, con una duración de 200 horas, durante 9 meses, tiene prácticas y acceso a una bolsa de empleo. Fíjate en los comentarios de sus antiguos alumnos.
 

05. El CFGS de Caracterización y maquillaje profesional del centro público Institut Salvador es perfecto si estás pensando en hacer un ciclo formativo de grado superior con un título oficial y poder acceder a estudios universitarios posteriormente. Se imparte en Barcelona, y cuenta con una tasa de inserción laboral es del 38,7%. Tiene una duración de dos cursos académicos e incluye prácticas en otros centros.
 

06. El de CFGS Caracterización y maquillaje profesional de Thuya, es otro ciclo formativo de grado superior, también en Barcelona, con 2.000 horas de duración, de las cuales 350 son en un centro de trabajo.
 

07. El Curso Intensivo de Maquillaje Profesional de Colors-Up en Barcelona está especialmente indicado si no dispones de mucho tiempo. En seis meses enseña las nociones básicas y todas las posibles situaciones a la que se enfrenta un profesional del maquillaje.
 

08. El curso de Maquillaje profesional de People Make-Up & Fashion School enseña las diferentes áreas del maquillaje, ofertando también prácticas en diferentes medios audiovisuales. Tienen una duración de 404 horas distribuidas en 3 meses. 
 

09. El Curso de Maquillaje Profesional y Caracterización de la Escuela Internacional de Moda y Estilismo te lo recomendamos especialmente si no puedes acceder a ninguno de estos cursos por desplazamientos y cambios de residencia, ya que gracias a su modalidad online, te permitirá realizarlo desde cualquier lugar, a través de su campus online, donde encontrarás a un nutrido equipo docente, y un total de 225.000 alumnos ya formados. Cuenta además con bolsa de empleo.
 

10. El Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Estética y Belleza de CEAC puede ser también otra opción en la que matricularte. Está adaptado al Currículo Oficial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que incluye prácticas en empresas.
 

11. El Técnico Superior en Maquillaje, Caracterización y Efectos Especiales de Campus Training puede ser otra buena opción de curso de maquillaje, incluye prácticas profesionales y diploma con aval universitario.
 

12. El Curso Superior Universitario de Maquillaje y Caracterización de Workshop Experience resulta muy interesante. Con una duración de 350 horas en 10 meses. Lo que más convence es su detallado temario y su equipo docente, así como las plazas limitadas que ofertan.
 

13. El Máster de Maquillaje Profesional de Aarón Blanco es otro referente en la formación profesional del maquillaje, con un temario bien estructurado para abarcar todas las modalidades del sector. Tiene una duración de 10 meses, con un total de 624 horas.
 

14. El Máster première de maquillaje profesional de TachOtra se trata de una oferta que incluye un temario bien planteado, así como prácticas incorporadas. Se compone de un total de 600 horas repartidas en nueve meses.
 

15. El Máster Maquillaje profesional de la Escuela de Maquillaje y Asesoría de Imagen DNI School, es el único en España reconocido con certificación de Homologación Internacional válido en 35 países, tiene una duración de 6 meses, con un programa de prácticas que hace de esta formación una de las más completas. 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados