Los mejores cursos de adiestramiento canino

Los cursos de adiestramiento canino deben incluir lecciones que van desde la morfología del perro hasta la legislación de cada país. Aquí te recomendamos algunos para que te conviertas en el perfecto adiestrador de perros.

Los mejores cursos de adiestramiento canino
En Aula Fácil, Proyecto Mascota y educa web disponen de cursos gratis

Seguimos con el mundo animal. Después del post sobre cursos de peluquería canina hoy hablaremos sobre los mejores cursos de adiestramiento canino. Quizás no sea fácil saber cuál es el mejor, pero podemos empezar por echar un vistazo al temario.

Según los expertos, los cursos de adiestramiento canino deben incluir lecciones que van desde la morfología del perro (las características físicas en función de cada raza) hasta la legislación de cada país.

También debe incluir formación sobre psicología canina, primeros auxilios, cuidados, alimentación, cómo aprender a evaluar la conducta de un perro y los métodos para modificarla en caso de que tenga problemas de comportamiento.

Ahora que ya sabemos por dónde empezar a comparar, veremos algunos de los mejores cursos de adiestramiento canino que se imparten actualmente en nuestro país.


Cursos de adiestramiento canino
 

Escuela de Educación Canina de la UCM

La Universidad Complutense de Madrid imparte clases gratuitas todas las semanas para dueños de cachorros (hasta 6 meses), y lo hace en la la Clínica del Comportamiento Animal de la Facultad de Veterinaria. Puedes reservar tu plaza llamando a los teléfonos 91 394 37 68 / 91 394 37 60 o enviando un email a escueladecachorros@vet.ucm.es.

También tienen cursos especializados de 6 semanas de duración (una clase semanal de una hora y media). Más información en los teléfonos y correos del párrafo anterior.
 

Adiestrador canino 

Cuenta con varios cursos de adiestramiento:
  • Curso de Educación y Preadiestramiento para cachorros.
  • Cursos de Educación y Adiestramiento canino.
  • Cursos de Formación del Hombre de Ataque. RCI.

La empresa también ofrece servicios de consulta y tratamiento del comportamiento canino, así como educación y adiestramiento tanto a domicilio como en el centro.
 

Aula Fácil

Si estás buscando cursos de adiestramiento canino que no duren mucho tiempo, aquí tienen uno de 10 horas gratuito. Son 7 lecciones, que comienzan con las técnicas de adiestramiento e incluyen supuestos de riesgo y ejemplos prácticos.
 

Proyecto mascota

Ofrece un curso básico totalmente gratis. Es online, por lo que puedes seguirlo a cualquier hora y desde cualquier lugar. Las lecciones están estructuradas de tal forma que la duración del curso no exceda de seis semanas. Además de los ejercicios, que llevan entre 10 y 15 minutos diarios, incluye información complementaria (socialización, comportamiento o domesticación). 
 

Experto animal

No se trata exactamente de un curso, sino que es un blog especializado en perros donde se dan consejos para su adiestramiento. Podemos utilizarlo como un manual para completar nuestro conocimiento, con la ventaja de que es totalmente gratuito.

Si necesitas más cursos de adiestramiento canino para poder comparar y decidirte por uno, en educaweb tienen 335 cursos gratis. Puedes pedir información de todos ellos.

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados