Los mejores consejos para comprar en Mercadona

No te pierdas algunos trucos que tenemos para comprar en Mercadona, pequeños consejos que te ayudarán a ahorrar un poco de dinero y a contar siempre con lo que te mereces: los mejores productos.
 

Los mejores consejos para comprar en Mercadona
Pequeños trucos para hacer mejor tus compras de la semana

Mercadona es sin duda uno de los mejores supermercados para hacer nuestras compras. Suelen quedarte muy cerca sin importar donde vivas, están siempre bien abastecidos de una gran variedad de productos y suelen ofrecer precios bajos que cadenas menos conocidas no pueden igualar.

Pero comprar en Mercadona no es solamente disfrutar de los buenos precios o las ventajas, también hay algunas desventajas y conductas que puedes evitar para optimizar tu dinero durante las compras y tener siempre los mejores productos en tu casa.

Para lograrlo, basta simplemente con seguir unos pequeños consejos que – por supuesto – vamos a darte en las próximas líneas.



Tips para comprar en Mercadona


No vayas a hacer las compras con hambre

Este tip es vital para no gastar demasiado cuando vas a comprar en Mercadona. Si vas con el estómago vacío, la gran variedad de productos disponibles inevitablemente te llevará a compras que originalmente no estaban dentro del plan.

Además, como en esta situación la mayoría de las veces buscaras cosas que puedas comer al momento, también hay altas probabilidades de que termines eligiendo algo que no es muy bueno para tu salud o para tu dieta.



Evita las carnes, el pollo y el pescado

Puedes comprobarlo por ti mismo, o buscar testimonios en internet: a la hora de comprar en Mercadona siempre es mejor evitar estos productos.

La mayoría de la carne que se vende en Mercadona es preparada, mientras que el pollo no es de lo mejor que se encuentra y el pescado no siempre es el más fresco.

Es preferible emplear un poco más de tiempo y dinero yendo a carnicerías y pescaderías en las que no sólo encuentras mejor calidad sino productos siempre muy frescos.



Aprovecha los lácteos y los jugos

Los productos lácteos y los jugos son de lo más recomendable que puedes comprar en Mercadona. Hay una gran variedad de marcas e incluso las más económicas son de muy buena calidad; en el caso de los jugos encuentras muchas posibilidades, especialmente si buscas productos más naturales que en otros supermercados son menos comunes.



Ten cuidado con las marcas blancas

Las marcas blancas son una buena alternativa para ahorrar al hacer tus compras, pero también hay productos que no son aconsejables, ya que la diferencia de calidad puede llegar a notarse mucho.

Nuestra recomendación es que los evites de entrada en ciertas categorías donde el dinero que pagas de más se nota en la calidad: los cereales, las gaseosas o los dulces no son los más recomendables, mientras que los productos de limpieza o los congelados suelen estar a la altura de otras marcas más caras.



Lleva una lista con lo más necesario

Mercadona es un lugar tan grande y con tantos productos que es muy posible que la variedad te haga olvidar lo más necesario. Siempre es aconsejable que lleves una lista, o bien en papel o bien en algunas de las apps que existen para este fin.
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados