Los mejores comedores vintage para tu hogar: vuelve a la década dorada

¿Eres un apasionado de la estética retro? Con estos consejos sobre comedores vintage serás capaz de crear un ambiente elegante e innovador, ¡nunca el pasado estuvo tan presente!

Los mejores comedores vintage para tu hogar: vuelve a la década dorada
Diseña tu propio comedor vintage

Desde hace mucho tiempo la moda retro o vintage está escalando posiciones tanto en el ámbito de la decoración como en el de la ropa. Los estilos que vemos en las series y las fotografías de hace décadas nos parecen de lo más llamativos, y evocan un saber estar difícil de superar.

Cuando se trata de nuestro hogar, escoger una decoración para comedores vintage puede suponer un reto que merece la pena afrontar si queremos aportar ese toque de originalidad y elegancia propio del género.


Ideas para decorar tu comedor vintage



Salón de estilo vintage


Elige tu estilo, clásico o colorido

A la hora de crear nuestro comedor vintage, lo primero que vamos a tener en cuenta son la forma y los colores de cada elemento. 

Existe una corriente innovadora y joven, que pretende aportar una dosis de creatividad y diversidad, usando sillas y mesas de distintos materiales, formas y colores. El único requisito es que guarden cierta simetría.

Para las personas que prefieran algo más convencional, pueden apostar por un estilo más rústico con muebles antiguos o de materiales similares, utilizando también una gama de colores más fría.

Marcar algunas diferencias leves entre cada silla contribuye a dar un toque más original.



Muebles para un comedor vintage

Los muebles principales son la mesa y las sillas, que normalmente suelen estar acompañados de alguna otra mesita, la encimera, e incluso algún sillón o sofá. 

La clave para decorar comedores vintage es escoger unos muebles que destaquen en comparación con el resto del mobiliario convencional, y sobretodo que guarden un aspecto antiguo, que nos hagan pensar en otras épocas y en el paso del tiempo.

Con esto en mente, las sillas y mesas grises, de plástico o metal y con un toque  de estética industrial suelen ser una de las opciones favoritas para los más innovadores.

En cambio la madera de colores fríos, con alguna que otra mano de pintura, da un toque vintage con sabores rústicos muy agradables.


Complementos y paredes del comedor vintage

Las paredes suelen dejarse en blanco o con colores cálidos como el crema o el marfil, teniendo en cuenta la época que más nos guste.

Un elemento que está muy de moda es usar la pared simulando una pizarra, para escribir cualquier tipo de palabra o frase inspiradora e incluso para usarla en el día a día. De ti va a depender si decides usar toda la pared o solo parte de ella.

Un suelo de madera o en mosaico suele ser un complemento perfecto según el estilo vintage que hayamos escogido, y hay que cuidar de no sobrecargar el comedor de objetos.

Unos jarrones o unos cuadros simulando temáticas de la época van genial, así como utensilios del día a día propios del pasado.

Con todos estos consejos ya eres libre de crear tus propios diseños de comedores vintage. Si quieres más ideas puedes echar un vistazo aquí, simplemente necesitas un poco de tiempo y sobretodo, ¡muchas ganas!
 
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados