Hacemos un repaso por los mejores coches de 2015

El Subaru Outback se perfila como uno de los mejores coches de 2015. En el segmento de los compactos, el Seat León y el Volkswagen Golf obtienen la mejor relación calidad-precio.  

Hacemos un repaso por los mejores coches de 2015
Los concesionarios ofrecen en diciembre importantes descuentos

Hemos hablado de coches deportivos, clásicos, de competición... Pero nos faltaba analizar los vehículos que utilizamos en nuestro día a día. Vamos a aprovechar que estamos acabando el año para hacer un repaso de los mejores coches de 2015. También es un buen momento para comprar un automóvil nuevo, ya que los concesionarios tienen que cumplir objetivos y disponen de buenas promociones.

Empezaremos por hacer una lista con los mejores coches de 2015. Para ello tomaremos como referencia las puntuaciones obtenidas en las pruebas realizadas por la publicación Consumer Reports. Como veremos ahora, la mayoría son vehículos alemanes. Por el contrario, los fabricantes rusos y asiáticos son los que han obtenido peores puntuaciones. 

 

Top ten de los mejores coches de 2015


Así ha quedado el ránking de los mejores coches de 2015:

1. Subaru Outback
2. Kia Sorento. Destaca por su buen comportamiento, amplio equipamiento de serie y espacioso habitáculo. 
3. Subaru Legacy. Es espacioso, funcional y razonablemente económico. 
4. Porsche Macan.
5. Mercedes Clase C. Destacan su comportamiento y su diseño tanto exterior como interior.
6. Ford F-150
7. Volkswagen Golf GTI. Es el mejor compacto deportivo, con acabados y una dinámica por encima de la media. 

A esta lista podríamos añadir algún modelo más. En kelisto, por ejemplo, consideran que el Audi TT Roadster merece estar en el top ten de los mejores coches de 2015. Obtiene cuatro estrellas y media de un total de cinco. Lo malo es que cuesta más de 44.000 euros. También el Seat León, el BMW Serie 1, el Jaguar XE, el Mazda 2, el Volkswagen Golf Variant, el Volvo XC90, el Renault Kadjar y el Toyota Aygo forman parte de su lista. El único modelo que se repite en ambas comparativas es el Subaru Outback.
 

Los mejores coches relación calidad-precio


Si nos ceñimos a los modelos preferidos por los españoles, los del segmento C de los compactos, y teniendo en cuenta las pruebas realizadas por el portal autopista.es, podríamos decir que los 5 que tienen una mejor relación calidad-precio son:

1. Seat León. Además es el segundo modelo más vendido.
2. Volkswagen Golf. Es el automóvil con mayor equilibrio del segmento C de los compactos.
3. Renault Mégane
4. Honda Civic
5. Kia Cee'd. Tiene 7 años de garantía oficial


Por último, conviene recordar los modelos que podemos encontrar en los concesionarios con bastante descuento. Algunos de ellos son: DS-4 1.2 e-THP 130 CV Desire (15.980euros); Citroën C3 Picasso (11.500 euros); Citroën C4 Aircross (17.900 euros); DS-5 BlueHDI 120 CV (24.000 euros); Honda CR-V (22.900 euros); Opel Corsa (8.300 euros); Renault Captur (12.450 euros); Renault Mégane (16.600 euros); SEAT Ibiza (9.900 euros); Skoda Fabia (8.500 euros); Skoda Spaceback (10.500 euros).

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados