Los mejores bares de Granada para prendarse

Si piensas viajar a la famosa capital nazarí, debes saber cuales son los mejores bares de Granada. Echa un vistazo a nuestra lista y ten listo tu paladar, Granada no decepciona.

Los mejores bares de Granada para prendarse
Una gastronomía propia

Granada es una ciudad que desborda encanto por cada esquina. El poder perderte entre sus calles y disfrutar de los monumentos y la arquitectura milenaria, es un placer que no puede describirse solo con palabras.

Pero Granada es más que la Alhambra, el Albaicín y su Catedral, estamos ante un paraíso gastronómico.

Si por algo se han caracterizado las tascas y restaurantes de la ciudad, es por la calidad de sus tapas, vinos y sobre todo el buen trato.

Disfrutar de una buena cerveza fría acompañada de unos aperitivos en cualquiera de sus plazas supone un arte para los granadinos. Vamos a recomendarte algunos de los mejores bares de Granada.


5 bares de Granada para tomar las mejores tapas


1. El Reventaero, un veterano

Unos de los bares de tapas más populares de toda Granada es el Reventaero, en pleno Camino de Ronda. Sus tapas son famosas por ser muy “generosas” con todo el sentido de la palabra.

Podrás disfrutar de toda la gastronomía local más típica para acompañar tus bebidas, eso sí, intenta ir los días laborables o no encontrarás sitio.



2. Los Diamantes, un clásico

Este bar lleva funcionando desde los años 40, y siempre está lleno debido a su popularidad. La espera sin embargo, merece la pena totalmente.

Deliciosas tapas de pescado frito y carnes irán apareciendo por la atestada barra, para que las vayas probando directamente de la cocina, sin poder elegir, lo cual ayuda mucho a que disfruten los indecisos.



3. Aliatar, en pleno Albaicín

En la plaza Aliatar se encuentra el bar del mismo nombre, más conocido por los granadinos como el “bar de los caracoles”.

Aunque tiene una gran variedad de ricas tapas, los caracoles han hecho famoso a este bar que cocina al día más de 100 kilos de estos moluscos, de un sabor intenso y delicioso.



4. El Minotauro, un tapeo más original

Un bar que destaca por su ambiente universitario, común en Granada. Su decoración es muy original, con servilletas y mensajes colgados por la pared y elementos de bar urbano.

Pero que no te engañe su toque original, es un bar de tapas genuino, perfecto para picar o comer, que matará el hambre con raciones bien generosas.



5. Bodegas Castañeda, para amantes del vino

Con unos precios muy competentes, y en la calle de Travesía Almireceros, esquina con Elvira, este bar destaca por su decoración clásica tabernera, con elementos de madera por doquier.

Junto a sus famosas tablas de quesos, jamones y embutidos, podrás degustar vinos de la tierra, haciendo especial mención a su popular vermut Calicasas.

Con estos indispensables bares de Granada, ya puedes empezar a marcar tu propio itinerario gastronómico para disfrutar de la ciudad en tu próxima visita.

Granada es una ciudad que enamora, y más aún cuando te sirven una buena tapa junto a tu bebida, rodeado de la mejor cultura. ¡Buen provecho!


También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: