Los mejores balnearios de España para relajarte y escapar

¿Quieres pasar unos días de descanso y desconexión? Hoy te proponemos 10 balnearios en los que olvidarte del mundo y recargar las pilas.

Los mejores balnearios de España para relajarte y escapar
El turismo de belleza y salud sigue creciendo en toda Europa


Tras las fiestas navideñas, llega el momento de volver a la rutina, pero también de cuidarse y renovarse, y para empezar el 2017 de la mejor manera te proponemos una escapada a algunos de los mejores balnearios de España.

En estos centros, destinados a la reparación y a la tranquilidad, encontrarás la paz que necesitas y podrás beneficiarte de diversos tratamientos de salud y belleza, así como de relajantes aguas termales y minerales que te restaurarán por completo.

Y lo mejor es que podrás disfrutar de todo ello sin salir del país, ya que España tiene una amplia variedad de balnearios, muchos de ellos ubicados en espacios de ensueño, y con unas instalaciones increíbles. ¿Te hace una escapada?
 

TOP 10 mejores balnearios de España


1. Gran Hotel Bahía del Duque, Tenerife

Este complejo de lujo está ubicado en la isla de Tenerife, y su Spa se caracteriza por un maravilloso circuito de talasoterapia al aire libre que ofrece todos los beneficios de las agua del Océano Atlántico.

Sin duda, un auténtico oasis natural rodeado por una biodiversidad increíble.



2. Gran Hotel La Toja, Pontevedra

Nos vamos a Galicia, una de las comunidades con mayor oferta de centros termales, donde destaca el del La Toja, ubicado en las Rías Baixas.

Se trata de uno de los balnearios más antiguos del país, junto con el de Mondariz, ya que sus aguas termales fueron declaradas de utilidad pública en 1868.



3. Balneario de Mondariz, Pontevedra

Seguimos en Pontevedra, con uno de los balnearios pioneros en el termalismo gallego, el Balneario de Mondariz, donde podrás disfrutar de modernos tratamientos con aguas mineromedicinales.



4. Balneario de Panticosa, Huesca

En las altas cumbres del pirineo aragonés encontramos el Balneario de Panticosa, un centro termal que ofrece numerosos tratamientos con aguas que brotan directamente del Manantial de Tiberio. Ya solo por el entorno y las vistas merece la pena conocerlo.



5. Las Caldas Villa Termal, Oviedo

En Asturias nos encontramos con otro de los centros termales más antiguos de España, se trata de Las Caldas Villa Termal, que abrió sus puertas en 1776.

Aquí podrás disfrutar de tratamientos de bienestar con aromaterapia, chocolate, vino, piedras volcánicas o algas.



6. Balneario de Archena, Murcia

Este complejo termal está situado en el Valle de Ricote, un espectacular paraje natural donde nace un manantial de agua minero-medicinal.

Si quieres beneficiarte de las últimas tendencias en wellness e hidroterapia, Archena está más que recomendado.


7. SHA Wellness Clinic, Alicante

Inspirado en la filosofía SHA, este hotel médico es un referente mundial en el sector Medical-Spa y el turismo wellness.

Situado en la costa alicantina, SHA Wellness Clinic ofrece las mejores terapias y tratamientos naturales para recuperar tu salud y bienestar.



8. Hotel Balneario Vichy Catalán, Girona

Situado en la bonita localidad de Caldes de Malavella, el Hotel Balneario Vichy Catalán abrió sus puertas en 1883, cuando las aguas del manantial Puig de les Animes fueron declaradas de utilidad pública.

En este centro disfrutarás de números circuitos termales y tratamientos de belleza.



9. Castilla Termal Burgo de Osma, Soria

Uno de los mejores balnearios de Castilla y León lo encontramos en la provincia de Soria, ubicado en un emblemático edificio del siglo XVI, antigua Universidad de Santa Catalina en la localidad del Burgo de Osma.

Sus aguas micromedicinales se caracterizan por sus efectos diuréticos y terapéuticos.



10. Balneario Termas Pallares, Zaragoza

Si además de relajarte quieres trasladarte a otra época, en el Balneario Termas de Pallares, situado en Alhama de Aragón, podrás sumergirte en un centro termal característico del siglo XIX.

Aquí podrás disfrutar de numerosos tratamientos terapéuticos y relajarte mientras paseas por sus increíbles parques y mágicos jardines.
 

También te pueden interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados