Los mejores antivirus gratis del momento

¿Ya tienes instalado un antivirus en tu ordenador? Conoce aquí los mejores antivirus gratis disponibles actualmente en la red.

Los mejores antivirus gratis del momento
Mantén tu ordenador protegido sin tener que pagar por ello

¡Descubre los mejores antivirus gratis para tu ordenador! Actualmente, existen numerosos antivirus gratuitos que son bastante eficientes y que cubren la mayor parte de las necesidades del usuario base.

Si tienes instalado el antivirus que viene por defecto en tu PC, lo mejor es que cuentes con alguna ayuda extra para evitar y detectar amenazas provenientes de cualquier tipo de software malicioso.

A continuación te presentamos una selección con algunos de los mejores antivirus gratis del momento. Pero recuerda que para una protección todavía más eficaz, conviene ir cambiando de antivirus de vez en cuando, ya que el malware está en constante cambio y evolución, y lo mismo pasa con los antivirus. 
 

¿Buscas antivirus gratis? Aquí los tienes



Avast Free Antivirus

Empezamos nuestra selección de los mejores antivirus gratis con uno de los más utilizados, Avast. Actualmente, son más de 230 millones de usuarios los que confían en este antivirus para proteger sus equipos.

Entre sus principales herramientas encontramos un gestor de contraseñas, que además sincroniza los datos entre tus distintos dispositivos, y un SafeZone que limpia el navegador de adware, malware o spyware, con el objetivo de proteger compras y operaciones bancarias.
 


Bitdefender Free Edition

Compatible con Windows 8 y Windows 8.1, Bitdefender Free es rápido y eficaz, y además muy fácil de instalar y no necesita prácticamente mantenimiento.

Tampoco afecta al rendimiento del equipo, ya que para evitar ralentizaciones, solo analiza el sistema en busca de malware cuando el sistema está inactivo.
 


Bitdefender QuickScan

Más que un antivirus se trata de una solución online que nos permite detectar amenazas de una forma bastante rápida y eficaz, sin necesidad de instalar un antivirus.

El análisis en la nube suele finalizarse en apenas 60 segundos, sin embargo, esta solución está especializada en las amenazas cibernéticas activas, y tampoco proporciona demasiada información sobre el elemento que ha infectado el equipo. Para eliminar las amenazas detectadas es necesario descargar la versión de prueba de Bitdefender.
 


ESET Online Scanner

Otra solución online es ESET Scanner, sin embargo, ésta ofrece más opciones que Bitdefender QuickScan, ya que podemos personalizar nuestro análisis, y eliminar los virus y otros tipos de malware.

Otra característica bastante interesante es que nos proporciona la ruta del malware detectado en nuestro equipo.
 


Panda Security Online

Este antivirus no es exactamente gratuito, podemos descargarlo y utilizar la versión de prueba gratuita durante el primer mes. Sin embargo, otra opción muy buena y gratuita es el Panda Cloud Cleaner, una herramienta de desinfección avanzada que también funciona como una app en nuestro desktop, la diferencia es que ejecuta exploraciones en la nube para analizar el equipo.
 


AVG Free

No podía faltar en nuestra selección de los mejores antivirus gratis AVG, uno de los antivirus más populares. Ahora la versión gratuita es totalmente compatible también con Windows 10, Mac y Android.

AVG Free puede ser utilizado para distintos dispositivos de manera ilimitada, bloquea virus, spyware y otros malware, y además también incluye protección remota desde un dispositivo móvil y análisis de vínculos web.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados