Los mejores animales para niños inofensivos: un motivo para aprender

Estos animales para niños serán de lo más queridos por toda tu familia y gracias a ellos tus hijos aprenderán grandes valores.  
 

Los mejores animales para niños inofensivos: un motivo para aprender
Las mascotas también pueden ayudar a educar a tu hijo.

Tener un mascota es una gran decisión para todos los miembros de una familia, y más cuando la familia también tiene hijos. Si en tu familia ya habéis decidido que sí que queréis una mascota, esta información sobre animales para niños os ayudará a decir que tipo de mascota va mejor con vuestra familia y con vuestros hijos.
 
Antes de adoptar una mascota, tu y tu familia tenéis que ser conscientes de que todos los animales son seres vivos que sientes y padecen igual que una persona.

Ten en cuenta también que muchos niños (en especial los más pequeños) no son conscientes de las responsabilidades que entraña tener un animal en casa.



4 ANIMALES PARA NIÑOS PARA APRENDER Y JUGAR


1. PECES

Los peces son los mejores animales para niños. Tus hijos podrán cuidar de forma fácil de un pez, pues solo necesitan comida un par de veces al día y que su agua se cambie cada poco tiempo.  
 
Incluir un pez en tu familia es una buena forma de que tus hijos se vayan familiarizando con los animales y las responsabilidades que entraña tener un animal en casa. Además, la mayoría de los peces son baratos, al igual que su mantenimiento.
 


2. GATOS

Estos animales para niños no necesitan de tantos cuidados diarios como los perros. Los gatos no necesitan salir a la calle 3 veces al día y, a pesar de tener fama de fríos, la verdad es que son muy cariñosos con sus dueños.

Tus hijos se pueden hacer cargo de su alimentación y del cuidado de su pelaje. 
 
Es cierto que los gatos son independientes, pero está demostrado científicamente aportan muchos beneficios a la salud de los humanos. Estos animales son perfectos para niños tranquilos y delicados.
 


3. CONEJOS

Los conejos son otras de las mascotas más demandadas por los niños. Tener un conejo no implica necesitar mucho espacio y suelen ser muy dóciles.

A estos animales para niños les encanta correr y tus hijos disfrutarán persiguiéndolos. Además, los conejos son muy suaves y no son violentos. Adquirir un conejo es una buena forma de que los niños vayan cogiendo responsabilidades sobre el cuidado de un animal.
 
La parte negativa tener un conejo es que son considerados animales delicados y si los dejas sueltos mucho tiempo, tus cables, muebles y zapatos aparecerán mordidos.
 


4. PERROS

Los perros son los animales para niños por excelencia. Además, suelen ser el primer tipo de mascota que quiere todo niño porque con ellos pueden jugar y son muy sociables. Los perros son ideales sí tus hijos son muy activos y si son un poco mayores.
 
Los niños pueden ayudar a sacar el perro a pasear, a cepillarlos o ponerles la comida. Con estas acciones aprenderán valores como la responsabilidad y la constancia.

Si te decides por adoptar un perro, lo mejor será que sea un perro mediano o grande. Los perros pequeños son más delicados y los niños podrían llegar a hacerle daño. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados