Los juegos de Halloween más populares de América

Cada 31 de octubre se celebra la terrorífica noche de Halloween. Una fiesta muy especial que en España ha calado hondo. Calabazas, caramelos, brujas, disfraces, y otros juegos de Hallowen son la esencia.

Los juegos de Halloween más populares de América
Disfruta de la noche de Halloween con los juegos más divertidos y haz que sea inolvidable

Algunos de los juegos de Halloween que te vamos a presentar te sonarán, ya que son populares en España también. Otros, sin embargo, no tanto.

Estate muy atento porque en nada llegarán a nuestro país y tú podrás decir que ya los conocías.

 

Un Halloween para jugar


Truco o trato


Truco o trato

Posiblemente el más popular de todos los juegos de Halloween. Tanto que los niños españoles lo practican con entusiasmo desde hace años.

Consiste en que los pequeños, debidamente disfrazados, recorren el vecindario puerta a puerta pidiendo chucherías. Al grito de truco o trato, lo niños advierten a los adultos que si no les dan ninguna golosina o dulce les gastarán una broma o harán alguna travesura.
 


Las manzanas



Es otro de los típicos juegos de Halloween. Hay que llenar un recipiente con agua (lavabo, bañera, balde etc.) y poner dentro varias manzanas que flotarán de inmediato sobre el agua. 

El objetivo es que los jugadores atrapen las manzanas usando solo la boca. Para ello, las manos se atan a la espalda. 

Una variante de este popular y divertido juego de Halloween sería colocar las manzanas colgando de las ramas de un árbol.
 


Envolver a la momia


Momia de papel

Se juega por equipos formados por dos personas cada uno. Debes establecer una línea de salida y otra de meta. Solo se necesitan varios rollos de papel higiénico. 

En cada uno de los equipos uno de los jugadores será el encargado de envolver al otro con el papel hasta que los transforme en una verdadera momia.

Cuando el rollo de papel se acabe, la momia deberá salir corriendo hasta la línea de meta. Gana el que primero llegue. 

Es, sin duda, uno de los juegos de Halloween más divertidos y dinámicos.

 


Decoración de calabazas

Decoración de calabazas

La calabaza es la estrella de esta noche mágica. Por lo que no podía faltar entre los juegos de Halloween uno dedicado específicamente a ellas. 

Aquí las normas las marcas tú. Lo importante es el ingenio y la imaginación de cada participante a la hora de decorar su calabaza. Todo vale. 

Tarea difícil la del jurado, generalmente los padres, en determinar cuál es la calabaza mejor decorada. 
 


Disfraces

Disfraces de Halloween

Si la calabaza es la reina de Halloween, el disfraz es el rey. No hay juego, fiesta o evento que se precie que no incluya disfraces. Los hay de todo tipo: brujas, vampiros, muertos, calabazas, espíritus, momias etc. 

Muchos juegos de Halloween giran alrededor de los disfraces: elaboración de máscaras, concursos, desfiles, fiestas temáticas. Las opciones son infinitas. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados