Los embalses de Madrid más bellos, ¿dónde están?

Muchos se quejan de que en la capital no existen playas cercanas, pero no han descubierto los embalses de Madrid. Te listamos los tres más populares con sus principales atracciones.

Los embalses de Madrid más bellos, ¿dónde están?
Las mejores alternativas a la playa

Aunque en Madrid parezca muy lejana la posibilidad de darse un buen chapuzón o caminar por la orilla de la playa, lo cierto es que hay muchos embalses y pozas que cumplen muy bien estas funciones.

Desde los rincones más insólitos de la montaña, hasta lugares más cercanos a la capital, estos embalses ofrecen muchas actividades.

Si deseas perderte un fin de semana o durante las vacaciones, será mejor que tomes nota de los siguientes embalses de Madrid.

Las piscinas naturales y pozas de montaña son otra de las opciones para darse un buen baño o simplemente pasear, e incluso disfrutar de deportes acuáticos, ¿estás listo?


¿Cuáles son los mejores embalses de Madrid?


El pantano de San Juan

Ubicado entre San Martín de Valdeiglesias, Pelayos de la Presa, El Tiemblo y Cebreros, este pantano es un lugar muy popular entre los madrileños.

Con sus 14 kilómetros conformados por distintas orillas, se pueden realizar diferentes actividades por zonas, desde el simple baño hasta deportes de agua.

Hay que fijarse en las indicaciones y tener cuidado, hay lugares con casi 70 metros de profundidad. Si tienes interés por la zona, prueba a echar un vistazo en esta web, dedicada al ocio en la zona del pantano.

¡Acude con tiempo, tras la llegada del calor, el pantano suele llenarse de bañistas!



El Embalse de Picadas

El Área natural que forma el Embalse de Picadas supone una alternativa relajante al Pantano de San Juan, también llamado “Playa de Madrid”.

Entre Navas del Rey y Pelayos de la presa, existen numerosas orillas que son aprovechadas por muchos bañistas para disfrutar de un entorno privilegiado.

Los amantes del deporte podrán disfrutar de sus 8 kilómetros para remar y hacer piragüismo, y hasta pescar peces como truchas o barbos. La zona es muy bonita porque también permite hacer varias rutas de senderismo o bicicleta por la Vía Verde, que cruza el embalse.



El Embalse de Valmayor

Cercano al municipio de El Escorial, este precioso y espacioso embalse es famoso por la cantidad de actividades que ofrece a sus visitantes. 

Con unas vistas preciosas de la sierra de Madrid, que incluyen varios de los picos más famosos, como La Maliciosa o los Siete Picos, es ideal para pasar la tarde.

Entre los deportes que se pueden realizar se encuentra la pesca y todo lo relacionado con la vela, en especial el Kite Surf.

Si realmente tienes interés, te recomendamos que visites la página web de la escuela de vela Valmayor, situada en el propio embalse.

Ahora dispones de varias alternativas diferentes, todas ellas pensadas para el ocio y el relax, y a escasos kilómetros de Madrid.

Elige un día y prepárate para descubrir los embalses de Madrid, que cuentan con lugares que ofrecen todo el encanto de la naturaleza.

¡Consulta la guía oficial de escapadas por Madrid para hacer tu ruta!
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados