Beneficios y riesgos de la dieta vegana de los 22 días

La dieta vegana de los 22 días es seguida por muchos con buenos resultados. Aquí te exponemos los pros y los contras.
 

Beneficios y riesgos de la dieta vegana de los 22 días
Es una dieta seguida hasta por celebridades

La dieta vegana de los 22 días fue creada por Marco Borges, un fisiólogo deportivo con más de 20 años de experiencia, y se basa en una idea general: 21 días son suficientes para crear un hábito que cambie tu vida para siempre.

Esta dieta consiste en la ingesta de alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas, que suponen un consumo diario de entre 1200 y 2000 calorías al día.

Sus efectos en la salud y en la pérdida de peso han hecho que muchas celebridades (como Beyoncé) la hayan adoptado y convertido en parte permanente de sus vidas. Pero como sucede con cualquier otra dieta hay tanto pros como contras.
 

Pros de la dieta vegana de los 22 días



No es por casualidad que esta dieta haya tenido tanto éxito. Entre las principales razones de este éxito se encuentran las siguientes:
 
  • Al ser una dieta rica en el consumo de alimentos bajos en grasas saturadas, es un plan que ayuda notablemente a mejorar la salud cardíaca de cualquier persona que la siga correctamente.
 
  • Los beneficios para la salud de la dieta vegana de los 22 días no son solo para el corazón. Gracias al elevado consumo de antioxidantes el sistema inmunológico se ve mejorado significativamente.
 
  • Esto hace que la persona sea mucho menos propensa a sufrir enfermedades comunes como por ejemplo, el resfriado común.
 
  • Como también es una dieta rica en fibra, ayuda a mejorar la actividad intestinal.
 
  • Con las bondades de los alimentos de esta dieta vegana de los 22 días, se reducen significativamente los niveles de colesterol malo.
 
  • Es un plan que contribuye no solo a mejorar la salud del individuo sino a perder peso.


Contras de la dieta vegana de los 22 días



Como sucede con casi cualquier dieta, los pros tienen que ir de la mano con los contras. Entre los puntos más flacos de la dieta de los 22 días, los más importantes son estos:
  • Es una dieta general que puede no ser la más apta para personas que tengan ciertas necesidades nutricionales específicas.
 
  • Aún para aquellas personas a las que si da buenos resultados, es una dieta que no cubre los requerimientos energéticos básicos. Por lo que puede llegar a ser peligrosa, especialmente para quienes están acostumbrados a llevar una vida muy activa.
 
  • La ausencia de productos lácteos (o similares) la convierte en una dieta deficiente en calcio, elemento que siempre es necesario en toda alimentación.
 
  • Se pueden lograr los mismos resultados – y con menos peligros – en una dieta tradicional balanceada que incluya más elementos buenos para el cuerpo.
 
  • La dieta viene ya preparada con productos que se entregan a domicilio, pero puede resultar excesivamente costosa para algunas personas.

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