Los bancos centran sus esfuerzos en la cuenta nómina

Las entidades bancarias están centrando sus esfuerzos en conseguir liquidez, y qué mejor manera de obtener clientes solventes que promocionar la cuenta nómina con regalos y descuentos

Los bancos centran sus esfuerzos en la cuenta nómina
Elige la cuenta nómina que te dé más

¿Todavía tienes domiciliada tu nómina en el banco de toda la vida sin que te reporte ningún beneficio? Pues es el momento de cambiar. Las entidades bancarias están centrando sus esfuerzos en conseguir liquidez, y qué mejor manera de obtener clientes solventes que promocionar la cuenta nómina. Las mejores ofertas están disponibles sólo hasta final de año, así que este es el momento.

 

A la hora de contratar una cuenta nómina, podemos elegir entre regalos o descuentos. Todo depende de nuestras necesidades. A continuación dividiremos las ofertas bancarias en función de las ventajas que ofrecen.

 

1. Regalos. Cada vez son menos, pero todavía hay entidades bancarias que ofrecen regalos a los clientes que abran una cuenta nómina. Este es el caso de, por ejemplo, Bankia. El banco sortea 100 iPads entre los clientes que contraten una de estas cuentas libres de comisiones. Y hasta el 31 de este mes, La Caixa regala una Galaxy Tab 3 o un televisor LED de Samsung a aquellos nuevos clientes que domicilien su nómina o seguros sociales de autónomos. También el BBVA ofrece regalos, como una televisión de plasma o el iPad 4. 

 

2. Devolución de recibos. Si tenemos varios recibos domiciliados seguramente nos compensa más contratar una cuenta nómina que nos devuelva un porcentaje de ese importe. Aquí sí que hay más bancos dónde elegir. En Mi Portal Financiero hemos hecho una selección de las tres ofertas que nos parecen más ventajosas.

 

- Plan descubrir de Ibercaja: Los nuevos clientes que domicilien su nómina antes del 31 de diciembre obtendrán la devolución del 5% de los principales recibos de hogar hasta un máximo de 12 euros al mes. Y si contratamos una tarjeta de crédito, también nos ahorraremos el 2% en combustible.

 

- Cuenta Expansión del Banco Sabadell: No tiene comisiones y devuelve el 3% de los recibos que tengamos domiciliados. Las tarjetas de débito y crédito son gratuitas.

 

- Cuenta Inteligente de Evo Banco: La devolución del 1% de las compras realizadas con la tarjeta de crédito y una rentabilidad de hasta el 2% TAE son sus principales ventajas.

 

Por último, hay que recordar que existen cuentas remuneradas que nos ofrecen una rentabilidad por nuestro dinero siempre y cuando domiciliemos la nómina

 

Lea también:

Para empresas - Cuentas corrientes sin comisiones. »

En ASNEF - Trabajar con tarjetas de crédito. »

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados