Los 5 mejores juegos de palabras para móvil

En las tiendas de aplicaciones tenemos una amplia variedad de juegos de palabras con los que no solo nos divertiremos, sino que también adquiriremos una mayor riqueza de vocabulario, sea en el idioma que sea. 

Los 5 mejores juegos de palabras para móvil
Apalabrados, Ruzzle AlphaBetty Saga o son algunos de los más populares

Jugar con el móvil no siempre tiene por qué ser malo. Dependiendo de las aplicaciones que descarguemos puede ser una buena herramienta para aprender cosas nuevas. Los juegos de palabras, por ejemplo, nos ayudan a mejorar el vocabulario. Incluso podemos aprender nuevos idiomas de una forma amena. 

Es cierto que cada poco sale algún juego de moda que nos hace olvidar el resto, pero al final siempre volvemos a los clásicos. Al margen de los tradicionales juegos de mesa llevados a la pantalla del smartphone tenemos una amplia variedad de juegos de palabras con los que no solo nos divertiremos, sino que también adquiriremos una mayor riqueza de vocabulario, sea en el idioma que sea. En las tiendas de aplicaciones se cuentan por decenas, pero nosotros nos hemos quedado con cinco. 


Los 5 juegos de palabras más populares para tu smartphone


 

Apalabrados 


Seguro que alguna vez has jugado al Scrabble. Pues bien, su funcionamiento es muy similar. En este juego de palabras, los jugadores deben formar palabras con las letras que tienen.

Cada una de ellas tiene una puntuación, así que gana quien consigue más puntos. Disponible gratuitamente para Android e iOS. Además, si quieres conocer algunos trucos para ser el mejor en este juego, puedes entrar en su web.

 

Words with Friends 


Es como el anterior, pero está disponible en varios idiomas. También disponible para iOS y Android. Si necesitas ayudas con tus fichas, puedes introducirlas aquí y el programa te dirá la palabra que puedes formar y que conlleva la puntuación más alta. 

 

Ruzzle


Se trata de un tablero con letras entre las que debemos encontrar una serie de palabras que se encuentran ocultas. Se van superando niveles y obteniendo recompensas. Descarga gratis para iOS y Android. 
 


Wordbase   


Estrategia y vocabulario. Para competir en este juego de palabras debemos tener ambas aptitudes. Se trata de ir formando palabras a la vez que tratamos de llegar hasta la base de nuestro contrincante (algo similar a lo que hacemos en el juego del ajedrez). Se puede descargar para Android e iOS totalmente gratis.
 


AlphaBetty Saga  


Es como el Candy Crush pero los caramelos se han sustituido por letras con las que tenemos que ir formando palabras. Según lo vamos haciendo, las fichas desaparecen de la pantalla. Aquí pondremos a prueba nuestras habilidades con el vocabulario.

Se puede jugar online o descargando la aplicación en la App Store, Google Play o Amazon. ¿A qué estas esperando para unirte a Betty, Barney y el profesor Alpha? 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados