Los 5 billetes más extraños del mundo

Los billetes hablan de la historia de un país y su valor va más allá de la cifra que tienen escrita. Como los cinco que veremos en este artículo.

Los 5 billetes más extraños del mundo
El Dragón Negro y los de James Boggs son los más buscados por los coleccionistas

Los sacamos de la cartera, pagamos y no vemos en ellos más que un papel que nos sirve para comprar. Pero los billetes hablan de la historia de un país, de sus gentes y costumbres. Su valor, en ocasiones, va más allá de la cifra que tienen escrita.

Como es el caso de estos cinco billetes de los que hablaremos a continuación. Seguro que hay más, pero no cabe duda de que están entre los más extraños de todo el mundo.

 

1. Los billetes Dragón Negro

Este billete de China, también llamado “Ooi-Long”, es uno de los más buscados por los coleccionistas. Se trata de un billete de un yuan (10 peniques) en el que pueden verse dos dragones negros, que simbolizan la destreza del emperador chino. Fue emitido en el año 1909 por el banco Kuangsí (dinastía Qing). Tras retirarlo de la circulación, el Banco Central de China destruyó los que quedaban. Menos tres. Uno de ellos se subastó en el año 2010 por unos 100.000 euros.

2. Los billetes de los 100 trillones de dólares

En el año 2008 Zimbawe sufrió una fuerte inflación que obligó al país a hacer transacciones con monedas millonarias. Fueron retirados en 2015 y se cambiaron a cinco dólares estadounidenses por cada 175.000 billones de dólares zimbabuenses.

3. Los billetes de plástico de 5 libras

En octubre de 2016 el Reino Unido sacaba a la circulación nuevos billetes de 5 libras. Nada fuera de lo normal, salvo que estos son de plástico. Además de más higiénicos que los de papel, duran más del doble. Se calcula que pueden aguantar hasta cinco años sin deteriorarse.

Resultado de imagen para billete plastico 5 libras

4. Los billetes más coloridos

Corría el año 1985 cuando Ootje Oxenaar diseñó para holanda el que quizás sea el billete más colorido de todo el mundo. Tenía un valor de 250 florines (moneda oficial en aquél año) y dicen que en él se encuentran escondidos los nombres de las tres mujeres de la vida del diseñados. Hablamos de su mujer, de su abuela y de su amante.

5. Los billetes dibujados por James Boggs

Antes de que sus billetes llegasen a ser piezas de coleccionista, James Boggs no era más que un falsificador. Hacía sus propios billetes a mano y trataba de pagar con ellos. Normalmente dibujaba su propio rostro y aseguraba que tenían valor, pues se trataba de una obra que le había llevado tiempo crear. Alguna vez consiguió pagar con ellos, pero otras muchas veces fue arrestado por falsificación. Hoy el precio de un billete de 10 dólares pintado por él cuesta unos 1.000 dólares.

 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados