Los 2 destinos favoritos para hacer hiking

Si no conoces el hiking, debes saber que es lo mismo que el senderismo. En España hay miles de rutas, pero te proponemos las más populares en Barcelona y Gran Canaria, ¿estás listo?

Los 2 destinos favoritos para hacer hiking
Un deporte sencillo y saludable

Con la llegada del otoño y la posterior venida de la primavera tras el invierno, tendremos las mejores estaciones para hacer deporte y disfrutar de los parajes naturales.

Por fortuna, en España hay muchísimas rutas alrededor de todos los Parques Naturales y sistemas montañosos que recorren la península, así que tenemos dónde elegir.

Dentro de los deportes que podemos hacer en campo abierto y la montaña, destaca el llamado hiking o senderismo.

Sin llegar a la dificultad del trekking o la escalada, el senderismo nos permitirá hacer ejercicio al aire libre y además disfrutar de la naturaleza en estado puro. ¿Te apuntas? Echa un vistazo a las opciones más populares, Barcelona y Gran Canaria.


Las mejores rutas de hiking en Barcelona


Rutas por el Parque Natural del Montseny

Existen decenas de rutas por este precioso macizo montañoso, uno de los más cercanos a Barcelona, entre ellas destacamos:
 
  • Les Agudes, es el segundo pico más alto del Montseny, y tiene un paseo muy bonito hasta llegar a la cima, además podremos ir también al Turó de l’Home, el más alto de todos. Las vistas desde la subida son preciosas.
 
  • El Pantano de Santa Fe, a la entrada de los dos picos. Es una ruta bastante sencilla ideal para los que van a empezar, pues apenas requiere de ninguna subida complicada. La zona dispone de parking y restaurante, junto a la iglesia, y es ideal para disfrutar de una tarde en familia a las orillas del pantano y el bosque.
 

Otras rutas en Barcelona

Hay tantas rutas en Barcelona que te resultará fácil perderte. Gracias a la web de Wikirutas, podrás echar un vistazo todas las opciones que tienes (casi 100) entre los diferentes macizos y parques.

Lo mejor de esta web es que te indica la longitud de cada una de ellas junto a la altura y su dificultad.

 

El hiking más popular en Gran Canaria


Dos rutas para conocer el paisaje

Esta isla, capital del archipiélago, a veces es dejada de lado por Tenerife y la popular ruta que rodea al Teide, pero lo cierto es que Gran Canaria nos ofrece paisajes de escándalo:
  • La llamada ruta de las tres presas nos llevará por la presa de Soria, enorme y espectacular, la de Chira, que destaca por sus magníficas vistas de la montaña y el barranco homónimo, y la de Las Niñas, popular por las leyendas en torno a sus cuevas.
 
  • Visitar el Barranco del Toro, un lugar apartado al sur de la isla que destaca ya no solo por el hiking sino también por la posibilidad de practicar escalada y rapel. Entre sus rocas y cuevas se forman verdaderas piscinas que son una gozada tras la época de lluvias.



Otras rutas en Gran Canaria

Si tienes interés por explorar la isla en su conjunto, lo mejor es que tengas como referencias los portales de senderismo que te proporciona la web oficial de turismo en Gran Canaria. Estés donde estés tendrás cerca alguna preciosa ruta para disfrutar.

El mundo del Hiking es tan grande como el propio planeta Tierra, así que nunca te pongas demasiados límites.

Si algo tiene de especial este saludable deporte es su flexibilidad, que se adapta a todas las edades y dificultades, haciendo posible que lo disfruten desde los más pequeños hasta los más mayores. ¡Prepara tu mochila y lánzate a la aventura!

También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados