Los 10 negocios más rentables que hay ahora mismo en España

Los negocios más rentables son aquellos que ofrecen productos a precios más bajos que la competencia.

Los 10 negocios más rentables que hay ahora mismo en España
Los negocios con servicios a domicilio están ganando mucho peso


Dicen que el hambre agudiza el ingenio, así que en tiempos de crisis hay quien consigue salir adelante montando negocios que realmente funcionan.

Al mismo ritmo que las calles se llenan de persianas cerradas y carteles de 'se alquila' en locales comerciales, proliferan los que ofrecen servicios similares.

¿Casualidad? No, estudios de mercado para ver cuáles son los negocios más rentables.
 

Los negocios más rentables son low cost 


Hay muchas ideas que han tenido éxito en estos años de crisis, y en Mi Portal Financiero hemos realizado una selección de los 10 negocios más rentables que podemos encontrar actualmente en nuestro país.

 

1. Compra y venta de artículos de segunda mano

La mejor forma de sacar un dinero extra es vender los artículos que ya no necesitamos, como ese banco de abdominales que nunca usamos o la guitarra que nunca aprenderemos a tocar.

Al mismo tiempo, en este tipo de establecimientos podemos encontrar casi todo lo que necesitamos, pero a un precio mucho más reducido. Son especialmente rentables los que ofrecen una amplia selección de artículos para bebés.

Los gastos a los que se tienen que enfrentar los nuevos padres son muy elevados, así que siempre habrá quien busque un carricoche o una cuna a precios bajos. 
 


2. Servicios a domicilio

Los negocios que tienen que ver con servicios a domicilio están ganando mucho peso en nuestro país, sobre todo durante los meses de invierno, que es cuando menos apetece salir de casa.

Lo bueno es que podremos ofrecer casi cualquier servicio. Puede ser venta de comida preparada (si es ecológica o vegetariana seguro que tendrás menos competencia), servicios de peluquería y estética, de entrenador personal, cursos de defensa personal, clases de yoga, de pilates, etc.
 


3. Servicios y ocio para niños

Aunque apenas tengamos dinero para llegar a fin de mes, a nuestros hijos no los privamos de nada. Por eso una buena elección son la peluquerías infantiles, las ludotecas o los parques de bolas.

Estos últimos son especialmente demandados en invierno, cuando no podemos llevar a nuestros hijos al parque y no sabemos qué hacer para que gasten la energía.

 

Arreglar, uno de los negocios más rentables 


4. Talleres de coches

Como la situación económica no está para gastar dinero ni pedir préstamos, las familias no cambian de coche con tanta frecuencia, así que no queda más remedio que ir tirando con el que tienen.

Los coches viejos siempre tienen alguna avería, y eso lo saben muy bien en los talleres. Incluso están empezando a ganar adeptos los talleres que ofrecen servicio mecánico a domicilio. 

 

5. Arreglos de ropa

Renovar el vestuario tampoco es una prioridad, así que las tiendas de arreglo de ropa siempre tienen cola.

 

6. Alquiler de ropa

Imagínate que te invitan a una boda y no tienes nada que ponerte. ¿Comprar un vestido de fiesta o un chaqué? Imposible. Es mucho más barato alquilarlos y, con suerte, puedes llevar un modelo de firma. Combinar este negocio con el anterior casi puede garantizar el éxito.

 

7. Tiendas low cost

Las tiendas de ropa y complementos 'Todo a 10 euros', los bazares con productos elaborados en países donde la mano de obra es más barata y las jugueterías con precios superreducidos también son negocios rentables hoy en día.

A estos hay que añadir las pequeñas tiendas que venden carcasas y accesorios para dispositivos móviles. 

 

Los negocios más rentables no necesitan mucha inversión 


8. Servicios a través de Internet

Con sólo tener un ordenador y conexión a Internet, ya tenemos nuestro negocio. Da igual a qué te dediques, siempre puedes ofrecer tus servicios por Internet.

En la red hay un montón de portales donde se buscan desde fontaneros hasta fotógrafos para un evento. 



9. Negocios refugio

Se trata de pequeños negocios en los que no hace falta invertir mucho dinero. Pequeñas fruterías o tiendas de ultramarinos con alimentos de pequeña necesidad consiguen sobrevivir a la crisis. La parte buena es que nunca nos faltará comida.
 


10. Las franquicias

En este ránking de los negocios más rentables no pueden faltar las franquicias. Las de hostelería siempre están llenas, sobre todo si ofrecen buenos precios. Incluso las dedicadas a artículos de lujo venden.

¿Tienes pensado montar un negocio? No olvides realizar un estudio de mercado para invertir tus ahorros en un negocio con futuro, porque lo que hoy funciona mañana puede no ser tan rentable.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados