Los 10 monumentos más vistos del mundo

La Alhambra de Granada ocupa el octavo puesto del top ten de monumentos más visitados del mundo, con 3 millones y medio de visitantes cada año.

Los 10 monumentos más vistos del mundo
El número 1 lo ocupa Nôtre-Dame, por delante incluso de la Torre Eiffel


Millones de turistas los visitan cada año y todos los tenemos en la mente. La Organización Mundial del Turismo ha elaborado una lista con los 10 monumentos más vistos de todo el mundo.

Y, ¡sorpresa! En el top ten se cuela uno español. La Alhambra de Granada ocupa el octavo puesto, con tres millones y medio de visitantes cada año. Pero vayamos por orden.
 


1. Nôtre-Dame, París 




La catedral gótica de Nuestra Señora es el monumento más visitado de todo el mundo. Recibe aproximadamente a 12 millones de visitantes cada año.

Su fachada es fácilmente reconocible y cuenta con dos torres de 69 metros de altura.  Se encuentra ubicada a orillas del Sena y puede visitarse de forma gratuita de lunes a viernes de 8 a 18.45 horas. Los sábados y domingos, de 8 a 19.15 horas.


 

2. Gran Muralla China




Con 9 millones de personas que la pisan cada año, ocupa el segundo puesto de los monumentos más visitados de todo el planeta. Su construcción comenzó en el año 231 AC y acabó en el siglo XVI. Es una de las Siete Maravillas del Mundo y fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987.

En total son 21.196 kilómetros de largo que se extienden desde las inmediaciones de la frontera con Corea y hasta el desierto de Gobi. El tramo más frecuentado es el de Badaling, a 80 kilómetros de Pekín, el más frecuentado. 

 

3. Opera House de Sidney




Su silueta, todo un referente de la arquitectura moderna del siglo XX, ha aparecido en varias películas desde su inauguración, en el año 1973. Cada año pasan por ella 7,5 millones de turistas. El precio y el horario depende de la obra.


 

4. Torre Eiffel, París




Para encontrar el cuarto monumento más visitado del mundo tenemos que volver a París. La Torre Eiffel es el símbolo de la capital francesa y su fama es corroborada cada año por 7 millones de personas.

Esta estructura de hierro tiene una altura de 300 metros y es obra del ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel, quien la construyó en el año 1889 para la Exposición Universal de París.

Fue el edificio más alto del mundo hasta la construcción del Empire State Building de Nueva York que, por cierto, no aparece en esta lista. El precio de la entrada oscila entre los 7 y los 17 euros.



 

5. Lincoln Memorial, Washington




El monumento en honor al Abraham Lincoln recibe cada año a unos 6 millones de visitantes. Fue inaugurado en el año 1922 y es de estilo griego.

La entrada es gratuita, pero es necesario reservar cita. El horario es de 9 a 17 horas en invierno y de 9 a 22 horas en verano.


 

6. El Coliseo de Roma




De todos los monumentos de Italia, el Coliseo es el más visitado, con 5 millones de personas asomándose cada año a sus famosas gradas.

Construido en el siglo I, en su día este anfiteatro tenía una capacidad de hasta 80.000 espectadores (repartidos entre 80 filas de gradas). La entrada ronda los 12 euros y el horario durante el invierno es de 8.30 a 15.30 horas.

En primavera cierra a las 17 horas y en verano, a las 19 horas.



 

7. Estatua de la Libertad, Nueva York




Acoge cada año a 4 millones y medio de turistas que llegan en barco hasta la isla de Ellis, donde se encuentra ubicada desde su inauguración en el año 1886.

La entrada general es de 18 dólares y el horario, de 8.30 a 16 horas. En la isla también nos encontramos con el Museo de la Inmigración. 


 

8. La Alhambra de Granada




Tres millones y medio de visitantes se acercan cada año hasta uno de los principales monumentos de nuestro país, y el más visitado a juzgar por esta lista.

La entrada general cuesta 14 euros y el horario es de 8.30 a 18 horas del 15 de octubre al 14 de marzo. El resto del año es de 8.30 a 20 horas.


 

9. Las Pirámides de Egipto




Pese a los conflictos políticos, las Pirámides de Egipto todavía son visitadas por unos 3 millones de turistas cada año. Ubicadas a 20 kilómetros del El Cairo, las pirámides de Keops, Kefrén y Micerino se alzan espléndidas sobre el desierto desde el año 2.700 AC.

Son las únicas de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo que aún se conservan. El precio depende de las visitas que queramos hacer (desde 10 libras egipcias) y el horario es de 6 a 17 horas.



 

10. Taj-Mahal, Agra 




El Taj-Mahal fue mandado construir por el emperador Shah Jahan para su esposa favorita, Mumtaz Mahal. El mausoleo más famoso del mundo es visitado cada año por 2,5 millones de personas.

La entrada cuesta unos 15 euros (750 rupias) y está abierto desde el amanecer hasta el atardecer, todos los días excepto los viernes. 


También te puede interesar:
 

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados