Los 10 mejores antibióticos naturales

La mejor forma de curarse sin ayuda de químicos reside en los antibióticos naturales. ¿Sabes cuáles te pueden ayudar a acabar con pequeñas infecciones, enfermedades y dolencias?
 

Los 10 mejores antibióticos naturales
¿Sabes cuáles son?

Desde la antigüedad los antibióticos naturales han sido el único remedio contra enfermedades, dolores e infecciones, pero actualmente los fármacos químicos han desbancado a estos remedios naturales respaldados por sus grandes madres: las empresas farmacéuticas.

Los antibióticos naturales se presentan como una alternativa a los químicos mucho más saludable, pero son muchos los que todavía no confían en que aquellas plantas, vegetales y frutos que nos aporta la naturaleza, sean capaces de solucionar y aliviar diferentes dolores, enfermedades o infecciones.

Sin embargo, los antibióticos naturales poseen muchos componentes que no solo ayudan a recuperar la salud ante una enfermedad, también consiguen que el organismo se mantenga sano y protegido contra los posibles virus y bacterias que le puedan atacar, todo ello, sin provocar efectos secundarios.

Por eso, si quieres mantener una salud de hierro o curar alguna enfermedad sin utilizar ningún tipo de medicamento químico, a continuación te presentamos diez antibióticos naturales muy eficaces a la hora de combatir enfermedades.
 

10 antibióticos naturales que tienes que probar


 

Acacia

El extracto de acacia es perfecto para combatir infecciones en la piel y de orina, o para desinfectar heridas gracias a sus alcaloides.
 

Aloe vera

El gel de aloe vera ayuda a tratar problemas de la piel como acné, forúnculos, infecciones originadas por bacterias y hongos o quemaduras gracias a sus activos, entre los que destacan los antiinflamatorios, antibacteriales y antimicóticos.
 

Equinacea

Tanto su extracto como en infusión, es ideal para combatir diversos tipos de infecciones, ya que cuenta con activos que fortalecen el sistema inmune y atacan a virus y bacterias.
 

Eucalipto

El aceite de eucalipto es rico en cineol, una sustancia que cuenta con propiedades antibióticas y antivirales. Además es perfecto para tratar infecciones respiratorias y funciona muy bien como analgésico e inmunoestimulante.
 

Ajo

Comerlo o aplicarlo sobre la piel permite tratar diversos tipos de infecciones. Igualmente, es rico en alicina y contiene compuestos con propiedades antimicrobianas.
 

Jengibre

Es perfecto para fortalecer el sistema inmune, ya que contiene importantes efectos antibacteriales y antimicóticos. Consumirlo en infusiones o con alimentos ayuda a combatir infecciones orales, intestinales y estomacales.
 

Sello de oro

Una infusión de esta planta ayuda a combatir infecciones de orina, de garganta o en la piel. El sello de oro es una planta rica en berberina, sustancia que puede combatir contra virus, bacterias y hongos.
 

Miel

Este alimento es ideal para tratar infecciones en la garganta o en la piel gracias a la denfensina, una proteína que lucha de forma efectiva contra diferentes virus, bacterias y hongos.
 

Regaliz

Contiene sustancias que eliminan las bacterias que crean los problemas de encías y las caries.
 

Aceite del árbol del té

Gracias a sus poderes antibacteriales se pueden combatir el acné y otras infecciones. También es un potente desinfectante y antiséptico. 


Conoce algunos remedio más para combatir infecciones con este interesante vídeo:


 



También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados