¿Sabes cuál es el look entrevista de trabajo ideal?

El look para la entrevista de trabajo no se trata de estar a la moda, o de exhibir tu mejor atuendo. Es la forma de mostrar, con equilibrio, tu profesionalismo.

¿Sabes cuál es el look entrevista de trabajo ideal?
No es solo tu Curriculum, tu ropa también habla por ti.

El look para una entrevista de trabajo no es menos importante que tu Curriculum vitae o tu capacidad para enfrentar la entrevista. Muchas veces no le damos la debida importancia a ciertas cosas que, al final, pueden ser elementos fundamentales para tener suceso.


Look entrevista de trabajo para ellos


Se resume a estar presentable, pero también depende de la empresa a que te candidatas. Se trata de usar la lógica y la coherencia, por ejemplo:
 
  • Si tienes una entrevista de trabajo en un banco, un hotel, una multinacional, o cualquier empresa que se destine a sectores exclusivos del mercado y profesiones más valorizadas en nuestra sociedad, la solución recomendada es usar traje formal, sin exagerar en los detalles;
  • Ahora, si tienes una entrevista de trabajo con empresas o situaciones profesionales menos formales., podrás optar por un look casual y no correr el riesgo de parecer menos serio.
  • Tanto en el primer caso como en el segundo, recuerda que los detalles harán toda la diferencia. No abuses de los accesorios, y, los que lleves, tendrán que estar en óptimas condiciones.
 

Look entrevista de trabajo para ellas


Para ellas, el look para una entrevista de trabajo, y hasta para el día a día, es algo más complejo. Depende de muchos factores y del gusto de cada una. El problema aquí se trata de conjugar el gusto personal con la idea de la empresa, y de ser lo suficientemente cómodo para estar a 100 % en la entrevista.
Te resumimos las diferentes piezas que puedes encajar en un look de entrevista de trabajo y estar perfecta:
 

Tu cabello

 
  • Independientemente del largo del cabello, es mejor si tu cara permanece despejada. Si lo vas a llevar recogido, usar una coleta o un moño es lo más indicado. Si lo llevas corto y no puedes recogerlo, úsalo suelto pero bien tratado y peinado.
 

Tu maquillaje

 
  • Menos es mejor. Si lo vas a usar, que sean tonos muy claros y brillos, sin exagero. Nada de pestañas postizas o cualquier otra cosa que te haga ver superficial. Tu entrevistador quiere conocer el verdadero y futuro empleado, no quiere ser juez de belleza.


Tu Ropa
 

  • Colores: el negro, blanco y los tonos pasteles son los más indicados. Son colores que puedes mezclar sin hacer contrastes exagerados;
  • Pantalones: los del tipo pescador están totalmente prohibidos. Usa los llamados formales o los vaqueros clásicos y de tono oscuro, que no te hagan ver ni descuidada ni muy exagerada. Recuerda que no has venido a mostrar atributos físicos, sino los profesionales;
  • Blusas: olvida los tejidos transparentes, las blusas con poco tejido y grandes escotes. Intenta encontrar el equilibrio entre lo formal y lo casual.


Los zapatos
 

  • Opta por los clásicos. Si quieres altura, demuéstrala con tu actitud y no con tus zapatos, pero si los usas, que sean discretos y poco altos;
  • El color: que no sea un punto de atención. 


Accesorios
 

  • Pocos, de preferencia, los necesarios. Créenos, en estas situaciones ellos no tienen una importancia relevante. Simples, sobrios y de acorde a tu estilo y estarás perfecta.
Ahora que ya te hemos dado algunas ideias, ¿sabías que era lo esencial para un look de entrevista de trabajo? ¿Estarás atenta en la próxima? ¡Buena Suerte!

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados