5 locales para tomar un completo brunch en Madrid

Si quieres enterarte de dónde puedes tomar el brunch en Madrid, estás de suerte. Hemos seleccionado varios locales de lo más variado y que destacan por sus platos únicos y exquisitos.

5 locales para tomar un completo brunch en Madrid
Existen lugares para satisfacer tanto el gusto por el dulce como por lo salado.

Cada vez se hace más habitual que los españoles disfruten del llamado “brunch”, un término inglés que se refiere a las comidas realizadas entre el desayuno y la hora del almuerzo. A este efecto, en ciudades como Madrid existen locales ideales para matar el hambre con un menú de lo más variado.

Tanto al hacer una pausa en el trabajo, como al despertarnos tarde el fin de semana, se nos puede antojar una comida fuera de horas que nos haga recuperar las fuerzas y retomar el día. En este sentido, tomar un brunch en Madrid es una idea más que recomendable, por lo que te sugerimos algunos de los mejores locales.

5 lugares para poder disfrutar de un delicioso brunch en Madrid


1. Ojalá Bar

Este local situado en Malasaña tiene algunas de las opciones más variadas de brunch en la ciudad. Dentro de un ambiente de chiringuito playero, se pueden degustar deliciosas mermeladas caseras, pan de dátiles con orejones, hummus de la casa, e incluso huevo al horno con alubias y chorizo.  Los desayunos se sirven cada día de 10:00 a 20:00 horas.

2. Bendita Locura

Uno de los favoritos dentro de esta escena del brunch madrileño es el Bendita Locura, situado en la Calle Príncipe de Vergara nº 73. Ofrece varias opciones según el hambre que tenga el cliente, desde el brunch corto, que incluye elementos tradicionales como los platos salados, el café y los dulces, hasta el largo que además incluye un plato extra. El menú incluye también deliciosas tartas caseras, cócteles y zumos

3. La Jefa

Este restaurante es una de las opciones más aclamadas por la crítica, y se encuentra en el paseo de recoletos. Dentro de sus estancias con toques coloniales se respira un ambiente más clásico que el de otros lugares. Sorprende su menú variado, con una apuesta por el brunch tradicional con huevos benedictine, dulces y café, pero también con propuestas de cocina nikkei, falafel, arroz chifa e incluso arepas.

4. Panadería Crustó

A veces apetece algo tradicional pero con estilo, por eso este local de Argüelles ofrece el menú ideal para los amantes del pan y la bollería, sin descuidar los platos salados como los huevos, embutidos y ensaladas. Durante el fin de semana ofrecen brunch entre las 11:00 y las 15:00 horas, divididos entre la opción Light, Reconfortante, Energy y Antioxidante.

5. El Rayén Vegano

Situado en la Calle Lope de Vega nº 7, no podíamos descuidar una opción de calidad para los desayunos y brunchs veganos. En este local, tanto el sábado como el domingo, ofrecen una propuesta ecológica que incluye un delicioso yogur casero, acompañado de fruta fresca y pan recién hecho. Los smoothies y batidos de la casa son otro de los grandes reclamos.

Aunque existen muchísimos locales para tomar el brunch en Madrid, hemos seleccionado algunos de los más variados y con mejor crítica para que puedas decidir por ti mismo cuál es tu favorito. El próximo fin de semana, si te levantas tarde y quieres disfrutar de un paseo y una deliciosa comida antes de hora, lo tendrás mucho más fácil que antes, ¡buen provecho!

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados