Bodas griegas: 6 ideas imprescindibles para tematizar el día

Descubre cuales son los elementos más importantes de las bodas griegas, los que no pueden faltar para una celebración inolvidable.
 

Bodas griegas: 6 ideas imprescindibles para tematizar el día
Ceremonias especiales con toque mediterráneo

Las bodas temáticas cada vez llaman más la atención de las parejas modernas, que sienten que las ceremonias de siempre son aburridas o no son un reflejo de su amor. La inspiración para nuevas ideas puede venir de cualquier lado, culturas diferentes, modas, eventos importantes… o películas como Mi gran boda griega y Mamma Mia!

Gracias a esta, las bodas griegas empezaron a ser cada vez más comunes o bien por lo mucho que gustaron estos filmes o porque los mismos sirvieron para enterarnos de que las ceremonias griegas son indudablemente maravillosas.

Este tipo de ceremonias son inolvidables, siempre y cuando no falten los principales elementos, que enumeramos a continuación.

Lo que no puede faltar en las bodas griegas


01. La inspiración de las diosas

Uno de los principales elementos de las bodas griegas tiene que ver con el vestido de novia, que comúnmente se inspiran en las diosas del Olimpo.

Esta estética también puede aplicarse a los vestidos de las damas de honor, para las que es común inspirarse en diosas como Afrodita o Artemisa.


02. La decoración

En este apartado es ideal una localización con mucha piedra, muchas columnas, manteles y elementos decorativos que mezclen el banco con el lino azul claro.

Es uno de los puntos en los que más cuidado hay que tener en las bodas griegas, ya que no saber mezclar los materiales y ejecutar las ideas puede terminar empañando una celebración que debe ser única.


03. Las flores

Las flores son una parte importantísima de la celebración, tanto en el ramo como en la decoración general de la ceremonia. Suele ser muy común el uso de abundantes flores con diferentes tonalidades rosa.

Puedes usar otros colores que más te identifiquen, pero nuestra principal recomendación es la elección más obvia.


04. La comida

En este punto, tienes suficiente como para elegir… Siempre y cuando no te salgas del tipo de cocina. No deben faltar los platos a base de cordero (como en la película), el baklava y los camarones fritos, entre otros.


05. Los platos

Tal vez el elemento más conocido de las bodas griegas es la tradición de romper los platos en la pista de baile, así que es importante que no escatimes en este punto, ni en las cantidades ni en la calidad de los platos… Aunque sólo los uses para tirarlos al piso.


06. Las canciones

La temática griega generalmente condiciona el tipo de música que se oye en la fiesta, ya que tiene que tener relación con el tema y la cultura griega. Si te interesa este tipo de ceremonias debes saber que la música no puede faltar.


* ¿Dónde obtener ideas?


Como sucede en cualquier estilo de boda, Pinterest es una herramienta ideal para encontrar ideas sobre los diferentes elementos de la ceremonia: desde el vestido hasta las flores.

Además, también encuentras otras web menos populares pero muy útiles, como Westwing.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados