Lo bueno y lo malo de trabajar de noche

Te contamos cuáles son los aspectos tanto positivos como negativos de trabajar de noche, para que saques tus propias conclusiones.
 

Lo bueno y lo malo de trabajar de noche
Son pocos los que prefieren turnos laborales nocturnos

En algunos puestos específicos, trabajar de noche es un requisito indispensable y como son muchas las personas que pueden descartar un empleo por esta circunstancia siempre hay oportunidades disponibles para quien esté dispuesto. Es un sacrificio que muchos no se atreven a hacer.

Si se te ha cruzado por la cabeza la idea, lo mejor que puedes hacer antes de tomar cualquier decisión es evaluar los aspectos que te beneficiarán y los que te perjudicarán, para saber si es recomendable o no.

Dicho esto, ahora es el momento de que sepas lo bueno y lo malo de los trabajos nocturnos.
 

Trabajar de noche tiene cosas buenas y malas


Lo bueno

  • Como se entienden que no son a priori una opción atractiva para la mayoría suelen ser trabajos especialmente bien pagados.
 
  • Al ser común que no hayan demasiados jefes, suelen ser trabajos en los que la persona tiene más libertad.
 
  • Al ser pocos los que eligen trabajar de noche, el ambiente laboral es muchísimo más pacífico.
 

Lo malo

  • Son trabajos mejor pagos, pero hay una razón por la que la mayoría los descarta: no son una situación que muchos puedan soportar por largos períodos de tiempo.
 
  • Estudios científicos han demostrado que las personas que escogen trabajar de noche tienen un 40 % más de probabilidades de sufrir trastornos de todo tipo.
 
  • La anterior no es la única razón por la que trabajar de noche es malo para la salud. La soledad del ambiente laboral puede generar ansiedad.
 
  • Por si lo anterior fuera poco, la falta de la vida social – otro de los contras de trabajar de noche – puede terminar causando depresión si la persona se mantiene demasiado tiempo en esta situación.
 
  • La falta de vida social no se limita exclusivamente a dejar de ver a los amigos, sino también a la familia. Esto, sumado al común deterioro de la vida sentimental y sexual suelen ser causas de muchos divorcios. Según el estudio que ya citamos anteriormente, las personas que escogen trabajar de noche se divorcian en promedio 3 veces más.
 
  • Los problemas de salud no se limitan a los que ya te mencionamos, en este tipo de situaciones los trastornos alimenticios suelen ser comunes y la obesidad, una consecuencia de lo propio.
 

* Nuestra recomendación


Si es por un período corto de tiempo, es una opción que puedes considerar para ganar dinero, pero después de lo que ya expusimos queda absolutamente claro que trabajar de noche trae muchas más cosas malas que buenas.

Sólo el hecho de ganar más dinero que en un turno diurno es una ventaja realmente importante, y si ese dinero que ganas es a costa de perjudicar tu salud o romper tu familia no creemos que valga la pena.


Tambien te puede interesar:

¿Qué es el liderazgo transaccional?
¿Cuáles son las ventajas de trabajar desde casa?
¿Quieres saber cómo trabajar en Décimas?

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados